Sevilla, preparada para recibir al Open de España 2010

Los primeros jugadores ya están entrenando en el RCG de Sevilla. Moisés Cobo e Ignacio Bermudo, dos sevillanos entre los 156 participantes. Mañana, recepción a los jugadores en los Reales Alcázares.


Todo listo en el RCG de Sevilla para el comienzo de la 84ª edición del Open de España, que se celebra del 29 de abril al 2 de mayo con el patrocinio principal de Reale Seguros y el copatrocinio de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía y Turespaña, contando con la participación de Miguel Ángel Jiménez, Álvaro Quirós, Colin Montgomerie, Darren Clarke, Thomas Levet y Gonzalo Fernández-Castaño, entre otros grandes jugadores.


Tanto el campo como todas las instalaciones del Real Club de Golf de Sevilla, carpas de público, aparcamientos, Centro de Prensa, accesos, etc. están preparados para recibir al Open de España, uno de los torneos con más tradición del Circuito Europeo que se disputa desde 1912, y la previsión meteorológica promete sol y temperaturas cercanas a los 30 grados durante toda la semana. La lluvia da por fin una tregua, el tiempo acompañará en esta nueva cita de Sevilla con el mejor golf de Europa.


Los primeros que han entrenad Oriol, Campillo, Rodiles y los hermanos Cañizares


Los primeros jugadores ya han llegado al campo y han dado los primeros golpes en el recorrido diseñado por José María Olazábal, un par 72 de 6.529 metros, en el que tendrán que emplear todos sus recursos para alzarse con la victoria el domingo. Entre los jugadores que están ya en Sevilla se encuentran Carlos Rodiles y los hermanos Alejandro y Gabriel Cañizares, que han salido a entrenar juntos. “Qué campazo, qué alegría jugar aquí, esto te cambia el ánimo”, comentaba Rodiles.


También han compartido entrenamiento Pedro Oriol y Jorge Campillo, dos de los jóvenes con más talento del golf profesional español. Para el madrileño “el campo está espectacular. Los greenes increíbles, perfectos”. “Las calles están tan bien –en opinión de Campillo- ¡que te da pena hacer chuletas!”.


Dos sevillanos en el Open de España


Entre los 156 jugadores inscritos, tan sólo hay dos sevillanos, Moisés Cobo e Ignacio Bermudo. Moisés Cobo se hizo profesional el pasado mes de septiembre tras una brillante trayectoria como amateur que incluyó dos victorias consecutivas en la Copa Nacional Puerta de Hierro (2008 y 2009) y una victoria en el Campeonato de España amateur 2009.


Moisés Cobo se muestra muy ilusionado por competir en su tierra y disputar el Open de España por primera vez como profesional, ya que en 2008 lo hizo como amateur. “Este es un torneo muy especial y además jugamos en Sevilla lo que me hace mucha ilusión. Me gusta mucho el campo, es muy justo y difícil, sobre todo si sopla el viento. Estos primeros meses de profesional me han ido bien, estoy muy contento y jugando mejor que de amateur. He participado con invitaciones en el Challenge Tour y también en el Peugeot Tour y, definitivamente, juego todo lo que puedo. Por ahora los resultados son buenos, el nivel es más alto pero también la motivación”.


Ignacio Bermudo es uno de los profesores del Real Club de Golf de Sevilla, aunque compatibiliza la enseñanza con la competición a través del Peugeot Tour. El Club, como sede del torneo, cuenta con una plaza que destina a uno de sus profesionales y éstos, como no podía ser de otra manera, se la han disputado jugando al golf.


La competición se realizó a cuatro vueltas, contando las tres mejores, y Nacho Bermudo se hizo con la plaza en el Open de España gracias a un -3 en el total. Es la primera vez que disputa un torneo del Circuito Europeo y su compañero en el Real Club, Lucas Montaner, será su caddie esta semana. “Estoy muy ilusionado. Este es mi campo y me encanta jugar en casa, con mi mujer, familia y amigos. No me impone especialmente jugar ante mis alumnos, esta semana voy a disfrutar. Conozco bien el campo, aunque normalmente no lo jugamos en estas condiciones tan difíciles, con este rough”.


La ciudad se vuelca y da la bienvenida al torneo en los Reales Alcázares


La ciudad de Sevilla se ha volcado con el Open de España, que regresa a la capital andaluza dos años después de que viniera por primera vez en sus 84 ediciones. Mañana martes a las 20.30 horas, tendrá lugar una recepción oficial en los Reales Alcázares, para los jugadores, organización y patrocinadores que hacen posible este torneo.


Golf y mucho más en el Open de España


Los entrenamientos oficiales continuarán mañana y el miércoles se disputará el Pro-Am, competición en la que un profesional comparte equipo con tres jugadores aficionados. El jueves dará comienzo la competición oficial.


Hasta el miércoles, la entrada en el RCG de Sevilla es gratuita y a partir del jueves, las entradas se podrán comprar en la taquilla del torneo. El precio de la entrada diaria es de 12 € y el bono semanal, 30 €. Los menores de 12 años entran gratis.


Además del gran espectáculo que los jugadores ofrecerán en el campo, los aficionados que acudan al Open de España disfrutarán de un sin fin de actividades paralelas que se llevarán a cabo en el Village, ubicado junto al campo de prácticas.


Entre ellas, destaca el espectacular Show Trick de Karsten Maas, una exhibición de golpes singulares, que tendrá lugar todos los días. (Jueves y viernes a las 13:00 horas, sábado y domingo 15:00 horas).


Asimismo, la organización del Open de España ha previsto actividades para los niños durante el fin de semana, desde el viernes a partir de las 15:00 horas, y el sábado y domingo de 11:00 a 18:00 horas, con castillos hinchables, zona de pintura, globoflexia y magia.


En la carpa de Reale Seguros se instalará un simulador donde se van a realizar concursos del Drive más largo y la bola más cercana a la bandera, con premios diarios.


Como plato fuerte, el sábado día 1 de mayo a las 18.30 horas el grupo Sexyphonics ofrecerá un concierto durante el que interpretará sus conocidas versiones sobre música de actualidad, que tanta fama le han proporcionado. Al concierto están invitados todos los espectadores que acudan al Open de España.


Miércoles 28, presentación Institucional del Open de España


El miércoles 28 de mayo a las 11:00h, tendrá lugar la presentación institucional del Open de España en el Centro de Prensa instalado en el Real Club de Golf de Sevilla. El acto estará presidido por el Consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso.


Al margen de Reale Seguros como patrocinador principal, apoyan este torneo como copatrocinadores Turespaña y la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, y colaboran con el Open de España 2010: Lacoste, Mahou, OKI, Avis, Volvo, Rolex, Turismo de Sevilla, Ayuntamiento de Sevilla, Consejo Superior de Deportes, Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Osborne, Solán de Cabras, Osborne 5 Jotas y COPE.


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *