El sevillano Moisés Cobo gana el Campeonato de España Individual Masculino en un final de infarto

Campeonato de España Individual Masculino - Moises CoboHasta cuatro jugadores disputaron el play-off de desempate
El golfista sevillano Moisés Cobo se ha apuntado el Campeonato de España Individual Masculino en una última jornada de infarto que derivó en un play-off  de desempate entre cuatro jugadores. El cántabro Ignacio Elvira, el cordobés Marcos Pastor y el donostiarra Juan Francisco Sarasti, líder desde el comienzo de la competición, salieron derrotados de ese agónico desenlace.


Moisés Cobo, que venía impulsado por una clara dinámica positiva que le llevó de los 76 golpes (+4) del primer día a los 69 (-3) del tercero, firmó una ronda final de 71 impactos (-1) que le permitió dar caza a un Juan Francisco Sarasti que se fue hasta los 73 (+1) en el campo gaditano de Sherry Golf Jerez.


Ignacio Elvira y Marcos Pastor, por su parte, confirmaron su mejoría y también se sumaron al grupo de líderes con 291 golpes. Ambos fueron capaces de sobreponerse a sendos inicios grises.


Llegado el play-off de desempate, los nervios y la tensión jugaron su papel. En el primer hoyo quedaron eliminados Juan Francisco Sarasti y Marcos Pastor al hacer ambos sendos bogueys; en el segundo, Moisés Cobo se proclamó campeón de España, un título que se une en su palmarés a la Copa Nacional Puerta de Hierro (2008) o al Gran Prix de Chiberta (2002).


Esta semana de golf en Sherry Golf Jerez comenzó con la disputa del Campeonato de España Dobles Masculino, en el que los jugadores de la Escuela Nacional Emilio Cuartero y Hugo Menéndez doblegaron en la final a los barceloneses Borja Guerrero y Víctor Bertrán.


CLASIFICACIÓN FINAL
1.- Moisés Cobo   291 (76+75+69+71) (Gana en play-off)
2.- Ignacio Elvira  291 (78+71+72+70)
+.- Marcos Pastor  291 (76+72+71+72)
+.- Juan Francisco Sarasti 291 (69+74+75+73)


Fuente: Rfeg
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *