Un sexteto español acude a una nueva edición del Campeonato de Europa Senior Masculino por Equipos

El torneo se celebra en Shannon (Irlanda) del 13 al 16 de agosto
Un sexteto español acude a la vigésimo séptima edición del Campeonato de Europa Senior Masculino por Equipos que se celebrará del 13 al 16 de agosto en el campo irlandés de Shannon Golf Club. Con jugadores contrastados internacionalmente como los madrileños Álvaro Herrero, Eustaquio Delgado y Juan Ortín a la cabeza, el combinado español buscará su sexto éxito en esta prueba.


Estos tres jugadores de sobrada experiencia integran un equipo en el que también sumarán el asturiano Juan Carlos Tinturé, el madrileño Rafael Canomanuel y el manchego José Benito, que si bien acumulan una trayectoria internacional menos extensa, han hecho méritos para ganarse el pasaporte al Europeo.


Juan Carlos Tinturé, noveno en el Campeonato de Europa Senior Individual y vigente campeón de España de Dobles junto con Enrique Fontecilla, es un ejemplo de ello. Álvaro Herrero, Eustaquio Delgado y Juan Ortín, por su parte, han contribuido con su juego a los éxitos recientes del golf español en esta competición.


En este Campeonato de Europa Senior Masculino por Equipos, cada uno de los 20 países participantes comparece con un combinado compuesto por seis jugadores para afrontar los cuatro días de competición. En cada uno de ellos se tienen en cuenta únicamente los cinco mejores resultados de cada equipo, estableciéndose con ello la pertinente clasificación. Al término del segundo día de competición, los cuatro primeros equipos clasificados accederán directamente a las semifinales, mientras que el resto sólo podrá optar, en el mejor de los casos, al quinto puesto.


España ha ganado el título en el Campeonato de Europa Senior Masculino por Equipos en cinco ocasiones, en concreto en las ediciones de 1985, 1986, 1994, 1999 y 2000. En la última edición, celebrada en Eslovenia, el cuadro formado por Álvaro Herrero, Eustaquio Delgado, Juan Carlos Tinturé, Miguel Preysler, Gustavo Larrazábal y Juan Ortín, finalizó en séptima posición.


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *