Siete equipos en la edición inaugural del Campeonato de España de Clubes y Entidades sin campo

Los Clubes sin Campo juegan en Soria su primer Campeonato de España. El campo público que el Club de Golf Soria gestiona en el barrio de Pedrajas acoge, los días 20 y 21 de mayo de 2010, la edición inaugural del Campeonato de España de Clubes y Entidades sin Campo, en el que participan un total de siete equipos formados todos ellos por tres jugadores (dos caballeros y una dama).


Por el título pugnarán el Club de Golf Jaén, el Laredo Club de Golf (Cantabria), el Club de Golf Aranda (Burgos) y cuatro entidades con sede en Madrid: el Club de Golf Amigos del Hoyo 19, el Club de Golf Puerta del Sol, el Club de Golf de Arganda del Rey y el Club Deportivo Canal de Isabel II.


El 1 de enero de 2010 eran más de cien los clubes sin campo que figuraban en el listado oficial de clubes de la Real Federación Española de Golf (RFEG). Todos ellos disponen ya de su propio Campeonato de España, para cuya primera edición se disputa en el Club de Golf Soria, que acogió en 2009 el Campeonato de España Interterritorial Cadete Masculino y en 2006 el Campeonato de España Individual Masculino de Cuarta Categoría.


Cada equipo de los inscritos cuenta con un capitán, jugador o no jugador, que no puede estar en posesión de la licencia de profesional de golf. Para tomar parte de este torneo sólo es preciso encontrarse federado por el club o la entidad de la que se trate, con al menos un año de antelación, o estar federado por ese club desde la primera licencia.


El Campeonato de España de Clubes y Entidades sin Campo se rige por la modalidad stroke play scratch (juego por golpes) y todos los participantes disputarán 18 hoyos en cada una de las dos jornadas de competición.


A la hora de confeccionar la clasificación definitiva se tendrán en cuenta los dos mejores resultados logrados cada día por cada equipo, de tal forma que las cuatro mejores tarjetas de cada conjunto serán las que determinen el nombre del primer campeón.


El Club de Golf de Jaén parte como teórico favorito para optar al título porque cuenta en sus filas con el jugador de hándicap más bajo de todos los participantes (Manuel Jesús Vilches Ruiz, 5.3). Le acompañarán Juan Muñoz (10.1) y María de los Ángeles Sánchez (23.9). La suma de hándicaps de los tres se sitúa en 39,3.


Apenas cinco décimas más suman los hándicaps de Alberto Molina (11.0), Francisco García (12.5) y Yolanda Mejías (16.3), los componentes del equipo del Club de Golf de Arganda del Rey. El Laredo Club de Golf, la entidad que con más fuerza ha solicitado la creación de un Campeonato de España de estas características, estará representado por Francisco Javier González (10.0), Javier Alvarado (10.5) y Dulce María Ruiz (19.5). Sus hándicaps suman 40.0.


El trazado del Club de Golf Soria, sin desniveles reseñables, mide 5.997 metros desde amarillas y 5.204 desde rojas, es par 72 y cuenta con cuatro pares 5, diez pares 4 y cuatro pares 3. Si por algo se diferencian la mayor parte de sus hoyos es porque premian la precisión que el jugador sea capaz de exhibir en cada momento.


Quienes conocen el Club de Golf de Soria saben que cuenta con dos campos en uno, porque no es lo mismo jugar antes de que florezcan sus robles que hacerlo en aquellos momentos en los que la frondosidad arbórea les impone incluso a los golfistas más avezados.


CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CLUBES Y ENTIDADES SIN CAMPO
20-21 Mayo, CG Soria


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *