Siete opciones para despedir el Volvo Masters con victoria española en Valderrama

Una nutrida representación de siete jugadores españoles disputarán este año el Volvo Masters y pelearán con toda su fuerza para que la última edición de este gran torneo finalice con fiesta española. En el palmarés del Volvo Masters sólo figura un español, Miguel Ángel Jiménez, quien ha disputado 20 de las 21 ediciones celebradas, todas desde que obtuvo la tarjeta del Circuito Europeo.


La victoria de Miguel Ángel Jiménez se produjo en Montecastillo en el año 1999, por lo que Valderrama aún no ha coronado a ningún español. Ocasiones no han faltado desde que en la primera edición, en el año 1988, Severiano Ballesteros fuera segundo o José María Olazábal tercero en 1989. Ballesteros volvió a estar cerca en 1994 cuando terminó otra vez segundo por detrás de Bernhard Langer.


En 2003 fue el malagueño Carlos Rodiles quien se quedó a las puertas de la victoria y Sergio García quedó segundo los tres años siguientes, 2004, 2005 y 2006. Después de tantas ocasiones rozando el triunfo, será la última oportunidad para que un español levante este mítico trofeo en Valderrama.


No es la primera vez que competirán siete españoles en el Volvo Masters, ya que en 1989 y en 1996 se clasificaron el mismo número de jugadores. El record se registró en la primera edición, en la que participaron un total de diez españoles (aquella vez lo jugaban 80 y no 60 como en estos últimos años),  mientras que en 1999 jugaron ocho.


Todos los jugadores, menos Sergio García, que viajaba a última hora de la tarde desde Castellón, se han hecho una foto de familia y han apostado por que el Volvo Masters tenga el broche final que merece. 


Miguel Ángel Jiménez: “He jugado el Volvo Masters 20 años, sólo falté a la primera edición porque ese año me estaba sacando la tarjeta para jugar el Tour Europeo. Lo he ganado en el 99, en Montecastillo, y guardo muy gratos recuerdos de aquella victoria. Siempre es bonito jugarlo, es el final del Circuito y una de las metas que nos marcamos a principios de año, entrar en el Volvo Masters.


Me da pena que se vaya de Andalucía, después de haberlo tenido aquí al lado de casa, pero no se puede competir con el dineral que está poniendo Dubai. Hay que mirar hacia adelante y no se puede dejar de crecer por añoranza o nostalgia, el mundo está cambiando y hay que seguir.


El campo de Valderrama está fantástico, el hoyo 16 ha ganado mucho, han variado el ángulo y se ha potenciado más el hoyo. El 13 se aprecia un poquito más largo.


Hoy he jugado nueve hoyos con Álvaro Quirós, ¡parecía que yo iba jugando en el partido de atrás, qué castañazos le pega a la pelota, qué power! Nos hemos divertido mucho, el chiquillo tiene chispa pa tó”.


José Manuel Lara: “Estoy muy contento de volver a jugar el Volvo Masters, no quería perderme el último. El año pasado fue muy duro y atípico, tuve una lesión y a pesar de haber ganado un torneo no pude estar en Valderrama, quedé el 65º y me dolió mucho. El campo está muy bien, he notado el rough mucho más alto, pero como siempre es un campazo”.


Pablo Larrazábal: “Estar jugando el Volvo Masters supone culminar una temporada casi perfecta y me hace mucha ilusión. Estuve en Valderrama en la Ryder Cup 97, tenía 14 años, era más bajito y pude ver muy poco golf pero recuerdo un ambiente increíble, era la primera vez que veía a Tiger Woods en persona y fue muy emocionante”.


Nacho Garrido: “Yo llevaba cuatro años sin venir y jugar el Volvo Masters supone una gran satisfacción. Además, este es el último y será todavía más especial. Para cualquier jugador estar aquí es lo máximo, el principal objetivo. La temporada ha sido muy positiva, he jugado mucho mejor, la cabeza ha estado mucho mejor, he conseguido estar más centrado y sacar lo bueno. Estoy muy contento de estar en Valderrama”. 


Álvaro Quirós: “¡Quién me iba a decir que hace ocho años estaba aquí pidiendo autógrafos a Jiménez y hoy he practicado con él! Para mí esto es un sueño, algo muy especial y sé que lo voy a disfrutar al máximo. Yo siempre venía al Volvo Masters de chiquitillo a robar las bolas de la calle de prácticas y a pedir autógrafos a todos los que podía.


Estoy muy contento y en muy buena forma de juego, mira la etiqueta que me han puesto los de Callaway en la madera, “Perro Grande”, porque soy el que más fuerte le pega ¡aunque para todos los lados! No veas lo difícil que estaba hoy el campo”.


Gonzalo Fernández-Castaño: “Lo que más ilusión me hizo de la victoria en Inglaterra fue meterme en el Volvo Masters. Ése era mi objetivo a principios de temporada. Estar aquí esta semana significa haber tenido un buen año y no me puedo quejar, supone estar entre los 60 mejores de Europa y eso quiere decir que has jugado bien. Este será mi cuarto Volvo Masters, es un torneo al que he venido muchas veces desde que era pequeño y le tengo un cariño especial”.


Hoy ha pasado por la sala de prensa, Padraig Harrington, ganador de tres Grandes (Open Británico 2007 y 2008, PGA Championship 2008) y, entre otras cosas, ha comentado:


“Probablemente este Volvo Masters sea el final de una era y vamos a echarlo de menos. Sé que Volvo va a patrocinar otro torneo y estoy seguro de que volveremos a jugar un gran torneo a Valderrama muy pronto. Es un gran campo.


Sé lo que tengo que hacer, debo intentar ganar el torneo, si lo consigo también seré número uno de Europa y eso es lo que tengo en la cabeza esta semana.


El primer recuerdo que tengo del Volvo Masters en Valderrama fue cuando gané el orden de Mérito hace dos años, sobre todo por la manera en que sucedió.


El nuevo tee en el hoyo 16 está muy bien, es un hoyo precioso desde el tee. Curiosamente no parece que lo hayan alargado tanto, pero se juega más largo. Ha sido un gran cambio.


Este año el rough está mucho más alto, probablemente más que nunca y hay que hacer todo lo posible para no fallar la calle. Es preferible estar dando golpes largos en calle que cortos desde el rough”.


Sobre Seve Ballesteros, el campeón de tres Grandes ha dicho: “Yo diría que hoy en día no hay un sólo jugador en el Circuito Europeo que no haya crecido admirando a Seve.  Todos estamos preocupados por él y lo que está pasando en estos momentos por lo que le deseamos una pronta recuperación.


Creo que es una pena que durante estos últimos años no haya liderado el Circuito Europeo como un embajador, en momentos como éstos te das cuenta de lo que él ha representado para el Circuito Europeo. Él fue su impulsor en los años 80 y por eso estamos jugando todos en Europa. Es el hombre que nos ha inspirado.


Me pregunto por qué es Harry Vardon el que da nombre al mayor trofeo que tenemos. ¿Por qué no Seve? Él es el Circuito Europeo”.


RUEDAS DE PRENSA PREVISTAS PARA EL MIÉRCOLES 29


14:30h                       SERGIO GARCÍA


15:00h                       LEE WESTWOOD


15:30h                       JUSTIN ROSE


16:00h                       ROBERT KARLSSON      


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *