Sobresaliente actuación del Equipo Español en La 1ª Copa de las Naciones de Golf Especial.

Copa de las Naciones de Golf EspecialOrganizado por la Fundación Española de Golf Especial, los días 21,22 y 23 de mayo se celebró en el Club de Campo Villa de Madrid la 1ª Copa de las Naciones de Golf Especial, con la participación de las mejores selecciones nacionales europeas.


La competición se celebró el primer día bajo la modalidad  Scratch, donde se clasificaron los tres mejores equipos para la misma Copa y el resto de los equipos para la Copa Hándicap, eligiéndose de cada equipo las tres mejores tarjetas.


Suecia, ganadora de esta primera edición de la Copa de las Naciones de GolfCumpliendo con los pronósticos, el equipo de Suecia quedó ganador de la Copa de las Naciones y en una dura pugna entre las selecciones de España A y Francia esta última arrebató el subcampeonato a España A, por solo dos golpes de diferencia.
Cabe destacar la actuación del sueco Johan Kammerstad que hizo vueltas de 73 golpes los dos días.


Los jugadores del equipo nacional D. Felipe Herranz, D.Francisco Centeno, D. Carmelo Caballero, D. Fernando Otero de Navascues, D. Luis Mateu,   D. Sebastián  Lorente, D. José Ramón Hernandez y D. Iñigo Cuadrado,  en tan solo un año se han ganado el honor de estar entre los mejores jugadores de Europa;  a partir de ahora habrá que contar con ellos en cualquier evento internacional que participen.


Paralelamente se celebró el último día un campeonato de Special Olimpycs que contó con una gran participación de niños afectados por diversas lesiones cerebrales, resultando ganador Ismael Martín con 35puntos.La organización de este campeonato, corrió a cargo de D. José Félix Bilbao y los profesionales Iván Sueiras y Rodrigo Cuadrado.


Como colofón se celebró una cena de gala donde se hizo la entrega de  premios. Amenizaron dicha entrega de premios un grupo de niños ugandeses  y el grupo de baile de la Asociación  Danza  Down que dirigidos por D. Elías Lafuente y en una magistral actuación   hizo que los asistentes se pusieran en pie aplaudiendo tan formidable esfuerzo.


Fundación Española de Golf EspecialLa Fundación Española de Golf Especial organiza para el mes de Noviembre el Internacional de España de Golf Especial, así como cursos de golf en toda la geografía española para todos los niños que con cualquier tipo de discapacidad deseen practicar este deporte. Para cualquier información dirigirse a Rodrigo Cuadrado en el e-mail: r.cuadradoemailfundaciongolf.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *