Son Antem, en Mallorca, primera sede de la temporada 2009 de Puntuables Zonales Juveniles

Hasta el mes de junio se celebrarán un total de 18 pruebas
El campo mallorquín de Son Antem albergará la primera de las 18 citas que componen el calendario de Puntuables Zonales Juveniles 2009. Los primeros en entrar en juego serán los golfistas pertenecientes a las Comunicades de Cataluña y Baleares, mientras que vascos y riojanos bajarán el telón allá por el mes de junio.


El torneo acogerá durante dos jornadas a jugadores cadetes, infantiles y alevines que, en algunos casos, ya saben lo que es competir a nivel internacional. Es el caso de los catalanes Pep Anglés (hándicap 0,9) y Adriá Arnaus (1,6), y de la balear Luna Sobrón (2,0). A tenor de sus convincentes actuaciones en 2008, parten en el grupo de principales aspirantes al triunfo en Son Antem.


Ellos, al igual que el centenar de participantes restante y que todos los chicos y chicas que tomarán parte en los dos Puntuables de las otras ocho zonas, tendrán como misión hacerse con un hueco en la Concentración Final de Zonales, que reunirá a finales de año a los jugadores mejor clasificados en cada Ranking.


Los Puntuables Zonales Juveniles se enmarcan dentro de una serie de pruebas diseñadas específicamente por la Real Federación Española de Golf para fomentar el deporte entre los jugadores más jóvenes. El éxito a todos los niveles de las anteriores ediciones ha impulsado estos torneos hasta convertirlos en referencias en las nueve zonas que acogen a todos los chicos y chicas de España.


Una vez celebrada esta prueba inaugural las miradas se desplazarán a los campos de Altorreal, Pablo Hernández y Zarapicos, donde competirán los jugadores de Valencia y Murcia, Madrid y Castilla-La Mancha, y Castilla-León y Extremadura, respectivamente. Será el fin de semana del 7 y 8 de marzo.


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *