Soren Kjeldsen defenderá el título en el Open de Andalucía

Jiménez y Kjeldsen, foto Jorge AndréuKjeldsen: “Andalucía es una tierra que siempre permanecerá en mi memoria”. El danés se adjudicó el Volvo Masters y el Open de Andalucía en apenas cinco meses. “Todos en el Tour sentimos admiración por Miguel Ángel Jiménez”.


El danés Soren Kjeldsen defenderá el título en el Open de Andalucía, primera prueba del calendario internacional del Circuito Europeo que pisa el viejo continente, que se va a celebrar del 25 al 28 de marzo en el recorrido del Parador Málaga Golf,


El danés ostenta tres victorias en su palmarés y consiguió sumar dos de ellas en tierras andaluzas en tan solo cinco meses; el año pasado se adjudicó la octava edición del Open de Andalucía en el Real Club de Golf de Sevilla, y en noviembre del 2008 había logrado imponerse en el Volvo Masters de Valderrama. A estos dos títulos hay que añadir el Diaego Champioship at Gleneagles que ganó en 2003.


Soren Kjeldsen: “Andalucía es una tierra que siempre permanecerá en mi memoria, no solo por los dos torneos que he ganado allí sino porque siempre me he sentido muy a gusto y bien recibido, la gente es muy alegre y hay mucha luz.


Ganar el Open de Andalucía no fue tarea fácil, me costó porque jugué con demasiada presión. Para mí fue un honor compartir el partido con Miguel Ángel Jiménez y Colin Montgomerie durante las dos primeras vueltas.


Miguel es un tipo especial, yo creo que todos en el Tour sentimos admiración por él y le tenemos un gran cariño y respeto, él sabe cómo hacerte sentir cómodo y siempre te da algún consejo de los que jamás se olvidan. Tiene una manera distinta de ver la vida y el juego y eso hace que sea un jugador muy atractivo y una persona a imitar.


Somos conscientes del gran esfuerzo que está haciendo por sacar adelante el Open de Andalucía, y qué mejor manera de mostrarle nuestro apoyo que participando en el torneo”.


“El diminuto danés”, como se refiere a él la prensa de su país debido a su corta estatura –apelativo que él lleva con gran sentido del humor-, tiene 34 años y es conocido entre sus compañeros por su enorme fuerza de voluntad y por un excelente juego corto.


El Open de Andalucía cuenta con el patrocinio principal de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía y MAPFRE. Colaboran con el torneo el Ayuntamiento de Málaga, Osborne, European Tour, Race to Dubai, Federación Andaluza de Golf, Paradores, Valle Romano, Ping, Srixon, AMG, Kyocera, Niza Cars, Sanap, Hotel Meliá Sol Príncipe, Vodafone, Autocares Mateos, Heineken, Nissan, Solinca y Bensauto. La organización y promoción son responsabilidad del campeón Miguel Ángel Jiménez, a través de su empresa Fade & Draw Target.


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *