Soren Kjeldsen se da un paseo en el Open de Andalucía

El danés bate el record del campo con 62 golpes y saldrá mañana líder
Carlos del Moral, tercero a cuatro golpes, la opción española para el triunf “Con 22 años no puedes renunciar a tu sueño” 


Soren Kjeldsen se ha puesto al frente del Open de Andalucía tras batir el record del campo con una magistral vuelta de 62 golpes (-10). El danés saldrá líder mañana con 14 bajo par y un sólo golpe de ventaja sobre el escocés David Drysdale. Tercero es Carlos del Moral, a cuatro golpes, la mejor baza española para que el Open de Andalucía se quede en casa. La emoción está servida en el Real Club de Golf de Sevilla.


Soren Kjeldsen, ganador del Diageo Championship at Gleneagles en 2003 y del Volvo Masters en 2008 buscará mañana su tercera victoria en el Tour: “Ha sido un verdadero honor haber jugado la primera y la segunda vuelta con Miguel Ángel Jiménez porque creo que está haciendo mucho por el golf.


Estoy contento sobre todo porque me he repuesto del bogey del 6. Ayer me fui desilusionado porque jugué mal los últimos once hoyos y hoy he venido al campo con muchas ganas de hacerlo bien.


Me encontré a Miguel Ángel Jiménez en el aeropuerto de Miami y me preguntó si venía al Open de Andalucía. Le dije que sí. Desde que me enteré, lo incluí en el calendario. En 2004 jugué el Open de Sevilla y quedé en el puesto 20, también jugué la Copa del Mundo y es un campo que me gusta mucho. Unos días después, recibí un e-mail de Miguel agradeciéndome que viniera y me hizo mucha ilusión, le aprecio mucho.


Él y todo su equipo han sacado un gran torneo adelante, además en un gran campo. Miguel Ángel Jiménez es una persona muy especial, todos los jugadores le queremos mucho y aquí nos ha hecho sentir muy a gusto.


Mañana intentaré jugar lo mejor posible, pero si Carlos juega bien, fantástico para él. Saldré nervioso, pero creo que es bueno jugar con cierta tensión, precisamente cuando juego mal es cuando me falta.


En mis dos victorias anteriores, en Gleneagles (2003) y Valderrama (2008) salí líder el domingo, pero mañana sólo puedo controlar mi juego, el torneo es a 72 hoyos y quedan 18”.


Soren Kjeldsen ha batido el record del campo con 62 golpes, -10. Hasta ahora la mejor vuelta la había realizado Nacho Garrido con 63 golpes en el Open de España 2008:


Los 62 golpes de Kjeldsen:


Hoyo 2, birdie: hierro 7 y putt de 15 metros


Hoyo 5, birdie: madera 3 y dos putts desde 10 metros


Hoyo 6, bogey: bunker y 2 putts desde 1,5 metros


Hoyo 7, birdie: rescue y un putt de un metro


Hoyo 8, birdie: hierro 9 y putt de 3,5 metros


Hoyo 9, birdie: 54º y un putt de 2,5 metros


Hoyo 10, birdie: hierro 9 y putt de 15 metros


Hoyo 11, birdie: hierro 4 y putt de un metro


Hoyo 12, birdie: wedge y  putt de 1,5 metros


Hoyo 13, birdie: driver, rescue, dos putts


Hoyo 16, eagle: driver, hierro 7 y 15 metros


Carlos del Moral, al que han venido a seguir muchos amigos de Valencia, ha firmado 69 golpes (-3) y marcha tercero con -10: “Ha sido un día raro, he tenido que cambiar la estrategia porque con la lluvia el rough estaba más duro y había que evitarlo. He jugado bien desde el tee pero ha sido una vuelta muy cansada mentalmente.


Para mañana me veo igual que hoy, intentando controlar el principio de vuelta, intentando ir al centro de green y en la medida que pueda darme opciones de birdies y de pelear a partir de los nueve últimos hoyos. Me gusta la presión, puede parecer que lo pasamos mal, pero es divertida, jugar con presión es la gracia.


Mi profesor es Pedro Contreras (que también ha venido a seguirme), el mismo desde que tenía 4 ó 5 años y empecé a jugar al golf en el Escorpión, conoce perfectamente mi swing. Tengo que agradecer a mi familia que me animaran a jugar, sobre todo a mi madre que fue la que más me ayudó, la que me traía y llevaba todo el tiempo.


Estuve en la Blume y después me marché dos años a Estado Unidos, en Oklahoma donde compartí habitación con Anthony Kim. Me alegro de que haya llegado tan lejos, no me ha sorprendido porque a mí me parecía que tenía que ser de los mejores. Aprendí mucho de él.


Con 20 años me hice profesional y enseguida gané mi primer torneo, una prueba del Peugeot Loewe Tour en Oliva Nova, en 2005. Después he estado dos años en el Challenge ¡que me han parecido 10! El Challenge es muy duro, hay una competencia enorme, tienes que buscarte la vida continuamente y es un gran aprendizaje. El año pasado pasé por un momento muy difícil cuando fallé el corte en 9 torneos, pensé hasta abandonar, pero me dije a mí mismo que con 22 años no puedes renunciar a tu sueño. Ahora estoy muy contento en el Circuito Europeo, es una gran oportunidad de seguir aprendiendo.


Jugué con Soren Hansen en el Mallorca Classic y ya me llamó la atención, me parecía que jugaba de una manera diferente, más pausado y por eso ayer le estuve observando en el campo de prácticas. Hoy, al darle a la bola pensaba: “como Soren”. Pero he aprendido mucho de otros jugadores, de Miguel Ángel Jiménez, la estrategia en el campo, la serenidad aprochando, de José Manuel Lara que siempre se las apaña para hacer un buen score. Tengo 23 años y los jóvenes tenemos que aprender, aunque yo voy a seguir fijándome cuando tenga 40 años.


Mi objetivo es jugar la Carrera a Dubai, creo que hay que tener objetivos altos para quedarte arriba, no quiero estar pensando en mantener la tarjeta.


Ayer me di una vuelta por Sevilla de tapeo porque creo que viene muy bien despejarse y desconectar. ¡Que nadie dude que hoy haré lo mismo! Después descansaré bien.


Este campo es fascinante, es muy exigente y no vale todo. El rough está inhumano y hay que mantenerse alejado de él.


Aprendí mucho en el Madrid Masters cuando acabé séptimo, mi mejor resultado en un torneo del Tour. Para ganar un torneo, que es mi objetivo, tienes que tener experiencia y saber jugar con presión.”


Regalo de Olazábal a los conductores de los coches de cortesía


Álvaro Moreno, del equipo de conductores de coches de cortesía que VOLVO pone a disposición de jugadores, patrocinadores, periodistas y organización del Open de Andalucía, se llevó el viernes una sorpresa cuando José Mari Olazábal fue a solicitar un coche para que le llevara al aeropuerto y le regaló dos de sus Drivers. Le dijo que se quedase con uno y rifase el otro entre sus compañeros, que le tocó a Carlos González, otro conductor del magnífico equipo que dirige Paco Gascón.


Los jugadores encantados con el personal del NH Central Convenciones


La gran mayoría de participantes en el Open de Andalucía, sus managers, familiares, personal de la organización e invitados se alojan esta semana en el NH Central Convenciones, donde han destacado la amabilidad y simpatía de todo el personal del Hotel. El bar es el lugar de reunión y allí se forman tertulias en diferentes grupos después de cenar. Los jugadores agradecen estar tan bien situados y tan cerca del campo de golf.


Mañana, la entrega de premios del Open de Andalucía tendrá lugar a las 18:00h, aproximadamente.


El Open de Andalucía cuenta con el patrocinio de la Consejería de de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía y Valle Romano Golf & Resort.; y el apoyo del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, el Ayuntamiento de Sevilla, la Diputación de Sevilla y Prodetur. Colaboran también el Real Club de Golf de Sevilla, Osborne, Kyocera, Volvo, Vodafone, Rodilla, Renfe-AVE, NH Hoteles, Grupo Trapsa, la Federación Andaluza de Golf, AMG, Flashcaddie, Sanap Ambiente, Titleist, Cruzcampo, Cursos Travel Golf & Sports, Gráficas Urania y Cobella.


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *