Sotogrande, Cádiz acoge a 159 participantes del Campeonato de España Individual Mayores de 35 años

El torneo se disputa del 22 al 24 de junio
El Club de Golf Sotogrande (Cádiz) será escenario, del 22 al 24 de junio, del Campeonato de España Individual para Mayores de 35 años, tanto de categoría Masculina como Femenina. El malagueño José María Zamora y la madrileña Macarena Campomanes defenderán los títulos alcanzados el año pasado en el campo valenciano de Escorpión.


El torneo contará con la asistencia de 159 jugadores -105 hombres y 54 mujeres- y se desarrollará según el formato Stroke Play (juego por golpes) a lo largo de tres jornadas consecutivas. La última la disputarán únicamente aquellos que superen el corte previsto en la mitad de la clasificación y empatados en este puesto en cada categoría.


José María Zamora acude a Sotogrande con la vitola de favorito, toda vez que se ha impuesto en dos de las tres últimas ediciones (2004 y 2006), cuenta con el hándicap de juego más bajo (-1,1) y es el último ganador español del Campeonato de Europa Mid-Amateur (2005). Pero la presencia de golfistas como Jorge García (-0,4) o Ángel Sartorius (-0,3), vencedor del torneo en 2005, promete una gran competitividad.


El golfista malagueño se impuso el año pasado completando una gran actuación en el campo valenciano. Se llevó el triunfo con once golpes de renta sobre el propio Ángel Sartorius y después de firmar dos primeras rondas de 68 y 67 impactos que resultaron prácticamente definitivas.


Con similar solvencia se impuso Macarena Campomanes (-1,0) en Escorpión, donde cortó la impresionante racha de María Orueta (-0,5) de ocho victorias consecutivas. Ambas tienen ante sí una nueva oportunidad de ampliar sus extensos palmarés, que este año ya se ha visto engrosado con el Campeonato de España Interclubes Femenino que alzaron como componentes del Real Club de la Puerta de Hierro.


Las dos madrileñas pugnarán de nuevo por el triunfo ante rivales de la talla de la barcelonesa Carmen Florán (0,6), la donostiarra María Lourdes Barbeito (1,4) o la madrileña Carmen Maestre (3,9), recién llegada de Portugal tras disputar el Campeonato de Europa Senior.


Fuente: RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *