SS.AA.RR. los Príncipes de Asturias presidieron la entrega de ayudas a la investigación Oncológica

Sergio García saludando a SS.AA.RR Los Príncipes de Asturias durante el acto de entrega de ayudas a la investigación Oncológica de la Fundación Científica de la Asociación Española Contra el CancerSergio García entregó el diploma al Dr. Jaume Mora, que dirigirá su proyecto de investigación
Anoche (26 de septiembre), en el Paraninfo de la Universidad de Deusto (Bilbao), SS.AA.RR. los Príncipes de Asturias presidieron el acto de entrega de Diplomas de los Proyectos de Investigación Oncológica que la aecc otorga todos los años a través de su Fundación Científica.


Sergio García saludó a los Príncipes de Asturias, quienes agradecieron la financiación del proyecto en cáncer infantil, que cuenta con una dotación de 150.000€, y  será financiado en su totalidad por la Fundación Sergio García, creada en el año 2002 por el campeón de golf.


Sergio hizo entrega del diploma al investigador Dr. Jaume Mora, del Hospital Sant Joan de Deu de Barcelona, que se ocupará de dirigir el proyecto que su Fundación financia.


Sergio García: “Fue un acto muy emocionante, muy bonito, distinto a los que estoy acostumbrado, muy protocolario, allí en el Paraninfo de la Universidad, con tantísimas personalidades, yo fui con mi hermana Mar. Los Príncipes son muy simpáticos, luego estuvimos charlando un rato con ellos y estuvieron muy cariñosos. Don Felipe me dio la enhorabuena por cómo estoy jugando, y me dijo “estás más delgado”. Yo le pregunté por el Rey y por toda la familia. Le fuimos a dar la mano a la Princesa Letizia y ella nos dio dos besos. Me agradeció el apoyo a la lucha contra el cáncer, y me dijo “es muy bonito que estas iniciativas salgan de gente joven como tú, ojala haya más que sigan tu ejemplo”. Cuando le dieron los premios a la mujer de Paquito Fernández Ochoa y a la modelo Sandra Ibarra (que ha padecido cáncer), estuvimos todos a punto de llorar y se nos saltaron las lágrimas, fue muy emocionante”.


El acto, presentado por Juan Ramón Lucas, contó además con las siguientes personalidades: D. Bernat Soria, Ministro de Sanidad, D. Gabriel Inclán, Consejero de Sanidad del Gobierno Vasco, D. Iñaki Azkuna, Alcalde de Bilbao, D. Jaime Oraá Oraá, Rector de la Universidad de Deusto y D. Francisco González-Robatto, Presidente de la aecc y su Fundación Científica.


Francisco González-Robatto, presidente de la aecc y su Fundación Científica “Detrás de estos proyectos y ayudas hay mucha solidaridad y trabajo. Son un reflejo de nuestro compromiso -y el de todos aquellos que han colaborado para hacerlos posible- en la lucha contra el cáncer, y constituyen una firme y esperanzadora apuesta por la investigación de calidad en nuestro país”.


La Fundación Sergio García se creó con el objetivo de ayudar a personas desfavorecidas económicamente –sobre todo jóvenes y niños- o con otro tipo de necesidades, así como con discapacidades o enfermedades, a integrarse en la sociedad mediante la asistencia social y deportiva.


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *