Stricker lidera la jornada inaugural y Tiger Woods languidece en su vuelta a un grande

El ´Tigre´ pierde 11 golpes en 13 hoyos Jiménez, mejor español, a seis impactos del líder. El golfista estadounidense Steve Stricker se ha colocado líder del Campeonato de la PGA, último ´grande´ de la temporada que se disputa hasta el domingo en el Atlanta Athletic Club, tras la disputa de la jornada inaugural, en la que Tiger Woods tuvo un desastroso debut que le deja a 14 golpes de la cabeza, y Miguel Ángel Jiménez se situó como mejor español en la tabla, a 6 golpes del líder.

El número cinco del mundo, Stricker, que igualó con 63 golpes la puntuación más baja en una jornada de un ´grande´, firmó un día espectacular con siete ´birdies´, cinco de ellos en los primeros nueve hoyos. El norteamericano no cometió ningún error en el difícil recorrido de Johns Creek.

Por su parte, las opciones del exnúmero uno del mundo de lograr su quinto PGA se desvanecieron a las primeras de cambio. El ´Tigre´, que volvía a un ´grande´ después de ausentarse del US Open y el Abierto Británico por las lesiones, apagó los focos que se centraban sobre él en la jornada inaugural.

Woods comenzó el día con un brillante y prometedor ritmo, haciendo gala de sus mejores habilidades para sumar tres ´birdies´ en los primeros cinco hoyos. Sin embargo, cuando todo iba viento en popa, Tiger se encontró primero con el agua y después con la arena en el mismo hoyo 15 cometiendo un ´doble-bogey´ fatal después del gran comienzo.

El golpe fue más que psicológico y desembocó en una pésima tarjeta en el exigente recorrido de Atlanta, la peor de Woods en una ronda de un ´grande´. En total Tiger terminó la jornada con tres ´doble-bogeys´ y cinco ´bogeys´ que le dejaron con siete sobre par, a 14 del líder, algo que dilapida cualquier opción de sumar su decimoquinto título de ´Grand Slam´.

A pesar de la decepción de Tiger y de estar nada más que en el despegue de este ´grande´, Estados Unidos se posiciona con fuerza en la zona alta de la tabla en lo que podría ser un triunfo ´yanqui´ en un ´Grand Slam´ después de más de un año de sequía (Phil Mickelson, Masters 2010). Así, los norteamericanos Jerry Kelly (-5), Shaun Micheel (-4) y Scott Verplank (-3), empatado con el australiano Jason Day, marchan segundo, tercero y cuarto, respectivamente.

Otro gran protagonista de la jornada fue Rory McIlroy. El norirlandés se lesionó la muñeca en el hoyo tres al golpear la tierra en un intento arriesgado de regresar a la calle. El ganador del US Open, uno de los favoritos en este PGA, tuvo que ser atendido por el fisioterapeuta y estuvo el resto del día aplicándose hielo.

Aún así, McIlroy dio un recital para salvar el día y no perder de vista la cabeza de la clasificación general. El dolor y el parón le hicieron ser algo irregular pero aún así, a falta de sus tres últimos hoyos, se mantiene en el par del campo.

DISCRETA ACTUACIÓN INAUGURAL DE LOS FAVORITOS.

Por su parte, el resto de favoritos a hacerse con este PGA no brilló en exceso, manteniéndose la mayoría en el par de campo o por debajo. El primer nombre sonado en la tabla es el del italiano Matteo Manassero que, con un total de -2, se situó sexto. Sin embargo, para encontrar a los grandes del ranking mundial hay que bajar a los 70 golpes.

Una de las sorpresas de la jornada la protagonizó el golfista de Zimbawe Brendon de Jonge, que se encaramó al final del día a una meritoria quinta posición después de firmar una notable tarjeta de 68 golpes, dos bajo el par, situándose a dos golpes de Striker.

Además, el número uno del mundo, Luke Donald, terminó la jornada a 7 golpes de Stricker, Phil Mickelson a ocho, al igual que su compatriota Lee Westwood. Además, el actual campeón del PGA, el alemán Martin Kaymer acumula 2 sobre par con lo que también se sitúa a nueve golpes del líder en Atlanta.

En cuanto a la representación española, el malagueño Miguel Ángel Jiménez encabeza las aspiraciones nacionales tras firmar una casi impoluta tarjeta de uno bajo par. El ´Pisha´ sólo sufrió la pequeña mancha de un ´bogey´ en el hoyo seis, por dos ´birdies´ en los hoyos 3 y 13, con lo que terminó el primer día uno bajo par a seis del líder.

El siguiente español en la tabla es Pablo Larrazabal que, con dos ´birdies´ por dos ´bogeys´ pudo mantenerse en el par del campo, 70 golpes. Por su parte, Álvaro Quirós firmó 3 sobre par y Sergio García terminó su recorrido con dos sobre par mientras que José María Olazabal suma ocho sobre par al final de sus 18 hoyos.

CLASIFICACIÓN DE LA PRIMERA JORNADA.

1. Steve Stricker (USA) 63.

2. Jerry Kelly (USA) 65.

3. Shaun Micheel (USA) 66.

4. Scott Verplank (USA) 67.

5. Brendon de Jonge (ZIM) 68.

-. Matteo Manassero (ITA) 68.

-. Davis Love III (USA) 68.

-. John Senden (AUS) 68.

-. Bill Haas (USA) 68.

-. Brandt Jobe (USA) 68.

-. Anders Hansen (DIN) 68.

-. Simon Dyson (GBR) 68.

13. Bob Sowards (USA) 69.

-. Adam Scott (AUS) 69.

-. Stewart Cink (USA) 69.

-. Brendan Steele (USA) 69.

-. Brian Davis (GBR) 69.

-. MIGUEL ANGEL JIMENEZ (ESP) 69.

-. Mark Wilson (USA) 69.

-. Trevor Immelman (RSD) 69.

…//…

30. PABLO LARRAZABAL (ESP) 69.

76. SERGIO GARCÍA (ESP) 72.

83. ÁLVARO QUIRÓS (ESP) 73.

138. JOSE MARÍA OLAZÁBAL (ESP) 78.

Fuente: Europa Press

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *