Structuralia lanza cuatro programas enfocados a la gestión del sector del Golf

Los cursos se imparten online y comienzan en julio, y en los próximos meses de octubre y noviembre. Supone también la ampliación de la oferta formativa de Structuralia en la promoción y gestión de infraestructuras de ocio y turismo. El golf es un deporte y estilo de vida que cuenta con 330.000 practicantes y 320 campos en España y más de 70 millones a nivel mundial. Se ha convertido en el motor de otras actividades económicas paralelas como la hotelera, la inmobiliaria y otras.

Structuralia (www.structuralia.com), empresa líder en formación online en España y América Latina en los ámbitos de la construcción, infraestructuras, energía, lanza cuatro cursos sobre los modelos de negoció y gestión en torno al negocio de golf de la mano de un socio como Golf Business Campus, el cual ha aglutinado a un conjunto de Profesionales de la Industria del Golf que aportan más de 200 años de experiencia acreditada en todas las áreas de Planificación, Desarrollo y Gestión de Proyectos y Clubs de Golf en todo el mundo, y que han participado en más de 250 Proyectos y Clubs de Golf.

La nueva oferta formativa está compuesta por cuatro cursos: Golf Management Program, Golf Development Program, Golf Business Program y Golf Project Finance y supone también la ampliación de la oferta formativa de Structuralia en la promoción y gestión de infraestructuras de ocio y turismo.

Estos cuatro nuevos cursos de la oferta formativa de Structuralia aportan toda el conocimiento que es imprescindible para poder abordar la promoción, proyecto, construcción, mantenimiento y explotación de campos de golf, incorporando también en dicho contenido formativo todas las infraestructuras que suelen ir asociadas a estas iniciativas, tales como proyectos urbanísticos, parques, etc…

En un futuro próximo Structuralia (www.structuralia.com), irá desarrollando más contenidos de esta nueva área de ocio y turismo promoviendo contenidos formativos dirigidos a la gestión de parques naturales, la promoción y gestión de puertos deportivos, playas, parques temáticos, gestión y valorización del patrimonio histórico.

70 millones de jugadores a nivel mundial

En términos globales, la influencia del turismo en la economía nacional es relevante, en aspectos como su contribución al Producto Interior Bruto (PIB), a la generación de empleo y a la cobertura del déficit comercial de la Balanza de Pagos. Pero el sector turístico, actualmente, se encuentra inmerso en un proyecto de reestructuración con el que no persigue aumentar la cantidad sino la calidad del turismo recibido. Para ello no solo se trabaja la promoción turística en origen, sino también la realización de grandes inversiones en actividades de ocio que generen un mayor valor agregado a la economía nacional, y entre estas destaca claramente el desarrolló y gestión de campos de golf, un sector económico con un peso específico creciente dentro del turismo.

Los practicantes federados de golf en España en las tres últimas décadas han pasado de ser 4.304 federados en 1970 a los más de 338.000 que existen en la actualidad (70 millones de jugadores de golf a nivel mundial), con más 600.000 turistas de golf aproximadamente en España. La mayor demanda de la práctica de este deporte lleva a los promotores inmobiliarios a hacer del golf el complemento ideal en la construcción de grandes urbanizaciones y hoteles. El aumento de campos de golf en los últimos años se ha multiplicado por ocho, pasando de 50 en 1980 a más de 300 en la actualidad.

Actividad económica pujante

Alrededor de la faceta turístico-recreativa del golf se genera una actividad económica nada despreciable que interrelaciona sectores como el inmobiliario, el de infraestructuras y el turístico-deportivo. Los estudios realizados por la Secretaría General de Turismo señalan que la industria del golf en España mueve una cifra de 3.200 millones de euros al año, con un crecimiento de oferta y demanda de golf en España del 12% anual.

Esta importancia estratégica obliga a que el desarrollo del proyecto de golf este alineado con el modelo de negocio y con la estrategia empresarial del Promotor, no basta con un buen diseño del campo de golf, es necesario que el desarrollo del proyecto de respuesta a las necesidades del modelo empresarial, el cual ha cambiado radicalmente como consecuencia de las variaciones socio económicas de los mercados.

Todas estas circunstancias obligan a los desarrolladores de proyectos y a los gestores de los Clubes de Golf a poseer mayores conocimientos y, en algunos casos, a severos reciclajes de metodologías. Es por ello que Golf Business Campus y Structuralia, ofrecemos nuestros programas en formato on-line de Formación Superior de Dirección de Proyectos y Gestión de Campos de Golf, que se convierten en las herramientas necesarias para aprender a desarrollar, dirigir y gestionar eficientemente el desarrollo de un proyecto con Golf.

Los cursos que lanzan Structuralia y GBC son los siguientes:

Golf Management Program

http://www.structuralia.com/campus/informacion/informacionver.aspx?id_curso=790

120 horas julio 2011

Golf Development Programa

http://www.structuralia.com/campus/informacion/informacionver.aspx?id_curso=789

90horas. Comienzo octubre 2011

Golf Business Program http://www.structuralia.com/campus/informacion/informacionver.aspx?id_curso=803

600 horas. Octubre 2011

Golf Project Finance

http://www.structuralia.com/campus/informacion/informacionver.aspx?id_curso=802

70 horas noviembre 2011

Fuente: Structuralia
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *