Sudáfrica acogió la Final Mundial de la BMW Golf Cup International 2009

15ª  posición final para el equipo español. Fancourt Golf Resort, en George, Sudáfrica, ha sido la sede de la Final Mundial de la BMW Golf Cup International 2009, que se ha disputado entre el 1 y el 6 de marzo de 2010.


Este campo, miembro del prestigioso “Great Golf Resorts of the World”,  ha acogido la Final Mundial de la BMW Golf Cup International por cuarta vez, ya que esta misma prueba se disputó en Fancourt en los años 1996, 2001 y 2006. 


Allí, tres españoles han defendido los colores patrios frente a 147 jugadores venidos de otros 49 países en un campo que es considerado como uno de los más exigentes del mundo. El cordobés Alberto Gutiérrez terminó en el puesto 17º en categoría A, el navarro Eder Torrades consiguió un gran 7º puesto en categoría B y la catalana Gloria Vacarisas ocupó la posición 28 entre las damas. A nivel de equipos los puestos de honor fueron para Malasia, Portugal e India que coparon, en este orden, las tres primeras plazas. El equipo español terminó en la 15ª posición.


La Final Mundial se celebró a 3 días de competición, y todos los jugadores participaron en 2 pruebas paralelas: individual y por equipos representando a sus respectivos países de origen. La modalidad de juego fue Stableford individual hándicap y, al igual que en los torneos clasificatorios, contó con tres categorías de juego en el apartado individual.


Cabe destacar que en ediciones anteriores nuestro país ha dejado un excelente nivel en la Final Mundial, con sendas victorias en 2002 y 2003 en la categoría B.


Los tres ganadores de la Final Mundial han conseguido una plaza para participar en el Pro-Am previo al Open BMW International que tendrá lugar en Munich (Alemania) durante el verano de 2010.


Más de 120.000 aficionados de todo el mundo han participado a lo largo de 2009 en la BMW Golf Cup International, y cerca de 2.000 jugadores nacionales lo han hecho en España, repartidos en 12 pruebas locales patrocinadas por los concesionarios, en el que es sin duda continúa siendo uno de los mejores circuitos amateurs del mundo.


Fuente: Deporte & Business

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *