El sudafricano Charl Schwartzel comienza mandando en Abu Dhabi

El golfista sudafricano Charl Schwartzel se convirtió en el primer líder del Abu Dhabi HSBC Championship, puntuable para la Carrera a Dubai del Circuito Europeo, tras la disputa de una primera jornada que dejó a Ignacio Garrido como el mejor español.


Schwartzel estuvo a un gran nivel en los primeros doce hoyos de su recorrido, donde realizó ocho de sus nueve ´birdies´. A partir de ahí bajó su rendimiento y entregó su único ´bogey´ en el 17, antes de acabar su tarjeta de 64 (-8) con un nuevo ´birdie´.


De este modo, el sudafricano se hizo con la primera plaza, con un golpe de ventaja sobre el irlandés Padraig Harrington que presentó un recorrido sin errores y con cinco ´birdies´ y un ´eagle´ en su penúltimo hoyo.


A dos impactos de la cabeza está el trío formado por el norirlandés Graeme McDowell, y los suecos Niclas Fasth y Alexander Noren, a tres, el alemán Martin Kaymer y el inglés Danny Willet, y a cuatro, un grupo de seis jugadores entre los que se incluye el español Ignacio Garrido.


El jugador madrileño firmó una tarjeta de 68 golpes, cuatro por debajo del par, hizo cinco ´birdies´, dos de ellos en los dos últimos hoyos, y un ´bogey´.


Pablo Larrazábal, con -2, y Álvaro Quirós, Miguel Ángel Jiménez y Rafael Cabrera-Bello, todos ellos con -1, fueron los otros españoles en poder bajar del par, mientras que el nuevo capitán del equipo europeo de la Ryder Cup, José María Olazabal, tuvo un día complicado y tendrá difícil pasar el corte tras hacer 75 (+3), con cinco ´bogeys´ y dos ´birdies´.


CLASIFICACIÓN TRAS LA PRIMERA JORNADA.


   1. Charl Schwartzel (SUD)      64 (-8).


   2. Padraig Harrington (IRL)    65.


   3. Alexander Noren (SUE)       66.


   .- Graeme McDowell (NIR)       66.


   .- Niclas Fasth (SUE)          66.


   6. Martin Kaymer (ALE)         67.


   .- Danny Willett (ING)         67.


   8. Gary Boyd (ING)             68.


   .- Johan Edfors (SUE)          68.


   .- IGNACIO GARRIDO (ESP)       68.


Fuente: Europa Press

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *