La Sueca Sophie Gustafson lidera el Madrid Ladies Masters con 7 bajo par en Club de Golf Retamares

Sophie Gustafson lider tras la primera jornada del Madrid Ladies Masters en Club de Golf RetamaresTres españolas entre las diez primeras: Paula Martí y Laura Cabanillas, terceras con menos 4, y Ana Belén Sánchez séptima con menos 3
Sophie Gustafson, una de las favoritas para adjudicarse el Madrid Ladies Masters, lidera la clasificación con 66 golpes, 7 bajo par, aventajando en uno a su compatriota Linda Wessberg, y en tres a las terceras empatadas: las españolas Paula Martí y Laura Cabanillas, la australiana Joanne Mills y la alemana Martina Eberl.


La séptima posición la comparten Ana Belén Sánchez y la danesa Iben Tinning, con 70 golpes, 3 bajo par.


Sophie Gustafson firmó seis birdies, un eagle y un bogey en su tarjeta, “y podía haber sido todavía mejor”, ya que tiró para birdie en casi todos los hoyos. Ganó en Escocia hace tan solo dos semanas, sumando su victoria número veintidós: “He hecho un eagle en el hoyo tres, dejándola a dos metros y medio con el hierro cinco. La clave en este campo está en pegarle muy recto al drive; si mantienes la bola en calle, que son estrechas, el campo te ofrece muchas oportunidades”.


Paula Martí en la primera vuelta del Madrid Ladies MastersPaula Martí empezó bogey-bogey, a pesar de lo cual estaba “muy confiada, porque sabía que los birdies llegarían”, y terminó firmando 69 golpes, 4 bajo par. Compartía partido con la inglesa Laura Davies y el público las siguió desde el primero hasta el último hoyo: “No me puedo quejar, después de haber empezado tan mal hice tres birdies seguidos del tres al cinco. Luego se frenó un poco la racha; salvé dos buenos pares en el ocho y el nueve con putts desde cuatro metros, y en el diez me fui con el drive a la izquierda para bogey. En esos últimos hoyos parecía que había perdido el swing, pero a partir del 11 volví a jugar muy bien, cogiendo calles y greenes y tirando para birdie en todos los hoyos: en el 13 hice birdie desde cuatro metros, en el 14 con hierro cinco y a seis metros, en el 16 también de cuatro metros, y otro en el 17 desde unos siete metros. Me sentó muy bien no jugar la semana pasada, estaba un poco acelerada y fue una buena decisión quedarme en casa, practicar y coger sensaciones”.


Laura Cabanillas en Club de Golf RetamaresLaura Cabanillas llevaba un caddy “muy especial”, su marido José Herrera, que tan sólo le “ha hecho de caddy en cinco ocasiones, una cuando fue séptima en Portugal”, contaba Pepe muy orgulloso al finalizar el recorrido. Laura lleva toda la temporada jugando con mucha regularidad. Hoy, 69 golpes, 4 bajo par: “Quizás lo que ha cambiado es mi actitud en el campo, salgo a jugar y trato de divertirme. Me está ayudando mucho practicar con mi padre, que es profesional, con Manolo Quirós y con Rod Bastard, jugamos partidos juntos y me viene muy bien, siempre aprendo con ellos. Este campo me gusta, está en muy buenas condiciones, ha aguantado muy bien la lluvia y para el fin de semana estará perfecto”.


La malagueña Ana Belén Sánchez entregó una tarjeta de 70 golpes, menos 3. Después de una temporada muy frustrante en la que le ha hecho sufrir una fascitis plantar en el pie derecho, que requiere tratamiento, fisioterapia y hielo por las noches, Ana ha jugado “relajada y con otra mentalidad al no tener que pensar en el corte”. Con esa gracia que siempre la ha caracterizado, la jugadora andaluza compartió el almuerzo con un grupo de periodistas españoles a quienes contó de todo: “En vez de ir a Escocia a pasar frío, a mojarnos… ¿por qué no podemos jugar el Open de Escocia en el Sur de España? Estoy muy contenta, ha sido un año muy bajo de moral, sin conseguir nada, y el caso es que no estoy jugando mal”. 


Mañana, la competición comienza a las 10:45h, y el último partido saldrá a las 14:00h, para finalizar el juego hacia las 18:00h. Ana Belén Sánchez sale a las 13:33h junto a la danesa Iben Tinning; Paula Martí en el siguiente partido, a las 13:42h con Martina Eberl; Laura Cabanillas a las 13:51h junto a Joanne Mills; y Sophie Gustafson y Lida Wesberg a las 14:00h.


El Madrid Ladies Masters está patrocinado por la Comunidad de Madrid, además de contar con la colaboración de: Segura Viudas y Puma. También están presentes: Juban Inmobiliaria, Banque Baring Brothers Sturdza, Saab, Gres de Breda, Nespresso, Oregon Scientific, Pago y Turon.


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *