Suecia confirma equipo de lujo y se postula como uno de los favoritos en la Copa de Europa Femenina

El torneo se celebrará entre el 22 y el 25 de abril. Suecia ha confirmado un equipo de lujo, integrado por Anna Nordqvist, número 4 del mundo, y Sophie Gustafson, actual 18 del Ránking Mundial para participar en la Comunitat Valenciana European Nations Cup, lo que le postula como uno de los grandes favoritos al triunfo final en este torneo profesional femenino patrocinado por VCI (Valencian Community Investments) que se celebra por tercer año consecutivo en el campo alicantino de La Sella, en Denia, entre el 22 y el 25 de abril.


La fuerte apuesta de Suecia, experiencia contrastada y pujante juventud, pone de manifiesto el interés suscitado por esta Copa de Europa Femenina, a la que igualmente están respondiendo otros países con representantes del más alto nivel.


En el caso sueco, Sophie Gustafson y Anna Nordqvist acumulan una trayectoria deportiva sumamente destacada que tiene su reflejo en un palmarés envidiable.


Con 36 años, Sophie Gustafson ha disputado 7 Solheim Cups –el torneo por equipos más prestigioso del mundo, la variante femenina de la Ryder Cup– de las que ha contribuido a ganar en 2 ocasiones (2000 y 2003). Al margen de ello, atesora un brillante currículum deportivo –veintitrés victorias internacionales, trece de ellas en el Circuito Europeo– en el que destaca las 3 veces que ha sido Número 1 de Europa (2000, 2003 y 2007).


Su compañera Anna Nordqvist, de 22 años, forjada en la Universidad de Arizona State –la misma que las españolas Azahara Muñoz y Carlota Ciganda–, se hizo profesional a primeros de 2009 antes de descollar en el ámbito amateur con triunfos como el British Girls 2005 y el British Ladies Amateur 2008.


Integrante del equipo europeo en la Solheim Cup 2009, Anna Nordqvist consiguió su primer “Major”, el LPGA Championship, con cuatro golpes de ventaja en tan sólo su quinta aparición como profesional. No contenta con esta hazaña, a finales 2009 Anna Nordqvist ganó el torneo del LPGA Tour para completar un fantástico año tuvo continuidad al ganar la Escuela de Clasificación del Circuito Europeo en La Manga.


Suecia quedó octava en las ediciones 2008 y 2009 de la Copa de Europa, en la que España, en esta ocasión, presenta como equipo a Tania Elósegui y Emma Cabrera.


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *