Suecia y España deslumbran en el ecuador de la Copa de Europa Femenina

Sensacional nivel de juego en el campo de La Sella Golf. Las suecas asumen el liderato tras presentar un tarjeta de 9 bajo par en la segunda ronda. Las españolas, segundas a un solo golpe, responden con tremenda eficacia y se postulan como serias candidatas al triunfo, con galesas y alemanas al acecho.


Suecia deslumbra y España responde con tremenda fuerza y eficacia para monopolizar la atención y el juego más brillante una vez alcanzado el ecuador de la Copa de Europa Femenina que se disputa en La Sella.


Nada menos que 9 birdies sin fallo extrajeron a las suecas de la parte media de la tabla para incrustarlas directamente en el liderato, un honor a punto de ser compartido por las españolas de no mediar un inoportuno bogey en el hoyo 17 –el único borrón en el marco de una actuación inmaculada– que genera una exigua renta de un golpe a favor de las vigentes campeonas.


Mismas protagonistas, mismos escenario, Sophie Gustafson y Anna Nordqvist establecieron una relación idílica con La Sella Golf durante la segunda jornada. El birdie conseguido en el hoyo 2 constituyó el inicio de una sucesión de aciertos tan sorprendente como espectacular que se repitió otras 8 veces más a lo largo del recorrido alicantino.


Quintas al término de la primera ronda, Suecia fue escalando posiciones a velocidad de vértigo en una carrera hacia el cielo en la que sólo se interponía España. Azahara Muñoz y María Hernández, un valioso ejemplo de compenetración y eficacia, respondían por su parte con otra buena pila de aciertos, lo que llevó a las españolas a asumir momentáneamente el liderato a mitad del día.


No obstante, la inspiración de las suecas parecía no tener fondo, un erre que erre victorioso de connotaciones casi épicas que les llevó a ocupar la primera plaza en la recta final de una jornada en la que las nórdicas se mostraron indestructibles.


España, por su parte, no solo resistió el tremendo empuje de su infalible rival, sino que realizó interesantísimas propuestas que situaron al equipo anfitrión en las inmediaciones de la cúspide. Incluso pudieron compartir liderato al final del día de no mediar ese anecdótico bogey en el hoyo 17 compensado de inmediato con un birdie en el 18.


Las espadas –y la emoción y la espectacularidad– están por tanto en todo lo alto en un torneo que, como se esperaba, constituye un maremágnum de emociones. Que se lo digan si no a las alemanas, 8 bajo par en la segunda jornada, o a las galesas, otro ejemplo de solidez personificada, punta de lanza de otro grupo de países que siguen manteniendo intactas sus serias opciones al triunfo final.


CLASIFICACIÓN (segunda jornada)


1.- Suecia 131 (68+63)


2.- ESPAÑA 132 (66+66)


3.- Gales 134 (68+66)


4.- Alemania 135 (71+64)


5.- Australia 136 (65+71)


+.- Francia 136 (68+68)


ANTE EL MICRÓFONO


Suecia (1ª clasificada. 131 golpes (-13), hoy 63 golpes (-9). Birdies en el 2, 3, 4, 6, 9, 11, 14, 15 y 18)


Anna Nordqvist


“Hemos metido muchos putts, de ahí que sean en total nueve birdies. Los hemos tirado desde 2-3 metros y han entrado casi todos, lo que quiere decir que hemos estado muy acertadas tanto en los golpes de aproximación como con el putt. Es de esos días buenos en los que todo lo que tiras entra. Según vas haciendo birdies la confianza aumenta. Ha sido un día genial”.


España (2ª clasificada. 132 golpes (-12), hoy 66 golpes (-6). Birdies en el 3, 5, 8, 9, 11, 14 y 18; bogey en el 17)


Azahara Muñoz


“María ha tirado muy bien a bandera y luego las dos hemos tirado muy buenos putts. Sólo en tres hoyos hemos pegado un mal driver, por lo que casi siempre hemos tenido opción de elegir dos buenas bolas. Era un día en el que hacer pocas no era tan fácil como en la primera jornada, ya que sólo había una bola para patear, pero si pateas bien, los birdies caen. Otra vez me encuentro con Anna Nordqvist. ¡Es como el jueves, siempre en medio! Nos conocemos muy bien y sabemos de lo que es capaz”.


María Hernández


“Queda un fin de semana muy divertido por delante. Nos estamos ayudando muchísimo la una a la otra y eso se nota en el juego. Para este fin de semana no tenemos ninguna presión y sí muchas ganas de hacer algo bonito. Tengo unas pequeñas molestias en el hombro, pero no es nada importante. Mañana estaré en perfecto estado para seguir haciendo birdies”.


ALREDEDOR DEL GREEN


El equipo sueco no conoce el fallo


Tras 36 hoyos de competición, el equipo sueco no sabe lo que es cometer un bogey en el recorrido de La Sella. La tremenda consistencia de Sophie Gustafson y Anna Nordqvist tiene, claro, un inmediato reflejo en la clasificación, líderes con 13 bajo par, un registro sin duda excelente. España también mantuvo su infalibilidad durante toda la primera jornada y los 16 primeros hoyos de la segunda ronda, una exitosa racha rota en el hoyo 17 cuando las españolas precisaron de 3 putts para embocar, el único error de su brillante trayectoria compensado de inmediato con un birdie en el 18 que comprime al máximo la clasificación en su parte más alta.


Bolsas a juego


Christel Boejon y Dewi Claire schreefel son las encargadas de intentar llevar a Holanda al que sería su segundo triunfo en la Copa de Europa Femenina, una misión complicada pero que no está ni mucho menos descartada. Para tal empresa la Federación Holandesa de Golf ha provisto a sus jugadoras de sendas bolsas de palos diseñadas única y exclusivamente para el torneo de La Sella. Con el color naranja habitual del equipo tulipán y con la bandera y sus nombres bordados en el frontal, las bolsas han causado sensación entre los aficionados… y cierta envidia entre las rivales.


Trish Johnson, con Inglaterra


La jugadora británica Trish Johnson, una veterana con 17 victorias en el Ladies European Tour a sus espaldas, se ha desplazado a Denia desde Almería, donde se entrena habitualmente, para dar ánimos a sus compatriotas Laura Davies y Melissa Reid, que se perfilan como unas de las claras favoritas al título. En caso de ganar obtendrían su segundo triunfo. ¿Adivinan quién obtuvo la primera victoria inglesa? Pues sí, Rebecca Hudson en compañía de Trish Johnson. La jugadora de Bristol mantiene un idilio con España, donde ha sumado otros dos triunfos, en el Skol La Manga Club Classic de 1992 y en el Tenerife Ladies Open de 2010.


Postres temáticos


Durante las cuatro ediciones celebradas de la Copa de Europa Femenina, el aspecto gastronómico ha sido uno de los más elogiados por las jugadoras. Los arroces del popular Hoyo 19 y las viandas del buffet del hotel Denia Marriott han recibido siempre grandes halagos. Para que la felicidad del paladar de las chicas sea completa, la organización del torneo ha previsto una serie de postres temáticos. El viernes todos los postres del buffet eran de origen inglés, el sábado serán alemanes y el domingo, como fin de fiesta, italianos. La calidad, como siempre, está garantizada.


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *