Suecia se impone en la Copa de Europa Femenina y España acaba octava

El equipo de Suecia se impuso en la Copa de Europa Femenina de golf tras superar a Australia en un intenso ´play-off´ de desempate, que se dilató durante tres hoyos en el recorrido de La Sella (Alicante), donde España concluyó en la octava posición, tras la mala jornada de ayer, en la que dilapidó todas sus opciones.


La solidez de Sophie Gustafson (18 victorias internacionales, entre ellas un British Ladies Open) con los hierros, y la eficacia de Anna Nordqvist con el ´putt´, número 4 del ranking mundial y ganadora del LPGA Championship, fueron clave en la remontada de Suecia.


Las suecas sufrieron para imponerse a Australia, a dos golpes de las nórdicas al inicio de la última jornada. Integradas por dos jugadoras de elite como Karrie Webb y Karen Lunn, las oceánicas protagonizaron un arranque con cuatro ´birdies´ en los cuatro primeros hoyos que sirvieron no sólo para dar alcance a Suecia, sino para superarlas a velocidad de vértigo.


Tras mantenerse por detrás a lo largo de toda la jornada, la reacción nórdica no se hizo esperar y un golpe de aproximación de Sophie Gustafson fue rematado por Anna Nordqvist con un certero putt para llegar al ´play-off´. La balanza permaneció inmóvil en las dos primeras opciones de desempate y fue ya en el tercer hoyo cuando se desequilibró a favor de Suecia.


Por su parte, España, lastrada por una tercera jornada deficiente que le relegó hasta el séptimo puesto, después de ser primera y segunda en las dos primeras jornadas, tampoco tuvo un buen día en la jornada final. Los sucesivos problemas con el ´putt´ impidieron en todo momento ascender puestos en la clasificación.


TANIA ELÓSEGUI: “ES LA CONSECUENCIA DE DOS DÍAS MALOS”


La golfista española Tania Elósegui analizó el cuarto puesto conseguido por el equipo nacional y aseguró que el resultado fue “consecuencia de dos días malos, especialmente el último” por lo que resaltó que fue “una pena”.


“El resultado final es la consecuencia de dos días malos, especialmente este último, donde no nos han entrado los ´putts´. Ha habido gran nivel en el resto de equipos, pero al mismo que el nuestro. Lo que ocurre es que no han salido las cosas”, afirmó Elósegui.


CLASIFICACIÓN FINAL.


   1. Suecia    267 (67+62+70+68) (Vencedora en el ´play-off´)..


   2. Australia 267 (69+65+67+66).


   3. Italia    269 (68+66+68+67).


(…)


   8. ESPAÑA    277 (66+65+73+73).


Fuente: Europa Press

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *