Suecia revalida su corona en la Copa de Europa femenina

Suecia se ha proclamado, por segundo año consecutivo, reina golfística del Viejo Continente tras el ganar el título de una Copa de Europa Femenina celebrada en el La Sella Golf de Denia (Alicante) y en la que España, finalmente, acabó en séptima posición tras una aciaga ronda final.

Suecas y españolas, en la parte más alta de la clasificación al comienzo de la ronda decisiva, se habían emplazado a un duelo definitivo. Anna Nordqvist y Sophie Gustafson golpearon a la primera de cambio para ampliar su ventaja -´birdie´ en el hoyo 1-, pero pronto quedó claro que, para reeditar el éxito conseguido en la edición anterior, era necesario acumular más ´birdies´.

La infalibilidad sueca -tres jornadas sin cometer un ´bogey´- se rompió en el hoyo 7, la muestra de que la tensión se palpaba en el ambiente en el mismo punto en el que España cedía, preludio de un nuevo error en el 9, el más grave, el que Azahara Muñoz y María Hernández calificaron con posterioridad como la clave negativa del día.

Con sólo 9 hoyos por delante, la clasificación se estrechaba mientras España continuaba resbalando hasta su parte media como consecuencia de sus problemas con el ´putt´, que alcanzaron su punto álgido en el hoyo 14 con un doble ´bogey´.

Descartada España, la atención se centró en el duelo entre suecas, inglesas y alemanas. Al final el triunfo fue para Anna Nordqvist y Sophie Gustafson, que extendieron su idílica relación con La Sella Golf y la Copa de Europa Femenina con una buena segunda vuelta, -tres ´birdies´ y un ´bogey´- antes de llegar al hoyo 18, donde volvieron a inscribir otro ´birdie´ en su tarjeta ganadora.

Fuente: Europa Press

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *