Suspendido por lluvia el primer torneo de la BMW Golf Cup

El concesionario oficial Ibericar Cuzco debía inaugurar hoy la BMW Golf Cup International 2014. Sin embargo, la persistente lluvia no ha permitido la celebración del torneo, por lo que el circuito comenzará el fin de semana en Cataluña, de la mano de Ibericar Keldenich.

Con la miel en los labios se quedó el centenar de jugadores que se desplazó esta mañana hasta el Golf Olivar de la Hinojosa. La jornada amanecía lluviosa y con tormentas, por lo que la suspensión del torneo inaugural no se hacía esperar mucho. Ibericar Cuzco buscará nueva fecha para la celebración de su evento, y mientras le cederá el honor de la primera cita al torneo de Ibericar Keldenich, que se celebrará el sábado 26 en el club de golf de Terramar.

La BMW Golf Cup International se caracteriza por su amplia difusión a nivel mundial (participan más de 45 países), y está considerado el mejor circuito de golf amateur del mundo, tanto por la calidad de la competición, como por el nivel de premios y exuberancia de sus finales. El circuito se desarrolla en tres categorías de juego (dos de caballeros y una de damas). Adicionalmente a las categorías anteriormente indicadas, la fase nacional cuenta con diversos premios especiales, tales como un premio al ganador scratch, y concursos alternativos como son el de drive más preciso –que premia a aquellos jugadores que consiguen golpear la bola lo más recto posible-, drive más largo y bola más cercana a bandera. Destacar, el concurso de “Hoyo en uno” que se disputa gracias al patrocinio de Allianz, y cuyo premio durante la presente edición será un flamante BMW 428i Cabrio en cada uno de los torneos.

La Final Nacional se celebrará en PGA Catalunya Resort (Girona) del 10 al 12 de octubre, y en ella participarán los ganadores de cada categoría en los torneos de la primera fase. A su vez, los campeones de la Final Nacional conseguirán una plaza para la Final Mundial,  donde representarán a España frente a más de 40 países de todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *