Talayuela sede del LXVIII Campeonato de España de Profesionales Masculino

El Campo Público de Golf de Talayuela, en la provincia de Cáceres, acogerá la celebración del LXVIII Campeonato de España de Profesionales Masculino, una de las pruebas de mayor raigambre del calendario golfístico nacional que en esta ocasión se disputará entre el 28 de noviembre y el 1 de diciembre, un torneo que cuenta con el apoyo del Gobierno de Extremadura –a través de las Direcciones Generales de Deportes y Turismo–, la Diputación Provincial de Cáceres y el Ayuntamiento de Talayuela.

Unos días antes, en concreto el 25 de noviembre, tendrá lugar una jornada de clasificación para determinar el listado oficial de participantes en un torneo que, por el interés generado entre el colectivo de profesionales, precisa habitualmente de una criba previa.
 
Todos los participantes completarán 4 vueltas de 18 hoyos, estableciéndose un corte en el puesto 40 y empatados al término de la segunda jornada.
 
El Campeonato de España de Profesionales celebró su primera edición en 1942. Ángel Miguel, con 6 títulos (1953, 54, 55, 57, 63 y 65), es quien encabeza el palmarés de una prueba que han ganado en cinco ocasiones Antonio Garrido, José María Cañizares y Manuel Piñero. El vigente campeón es el cacereño Javier Colomo, que en 2012 se impuso en Izki Golf.
 
Talayuela, sede de todos los Campeonatos de España de Profesionales
 
Esta será la primera vez que Talayuela –campo de golf de carácter público– oficie de sede de este Campeonato de España de Profesionales Masculino, completando sin embargo el círculo de la organización de todos los Campeonatos de España de índole profesional en nuestro país, lo que pone de manifiesto la calidad de sus instalaciones.
 
Así, y al margen de otros torneos amateurs de prestigio, el campo público de Talayuela acogió con anterioridad el Campeonato de España de Profesionales Senior Masculino en 2009 –que concluyó con triunfo de Juan Quirós– y el Campeonato de España de Profesionales Femenino en 2012, que acabó con victoria de Carlota Ciganda.
 
Una oferta golfística de calidad
 
El Campo de Golf de Talayuela y el hotel construido en el mismo completan la oferta golfística de Extremadura, siendo éste el único de carácter público de esta Comunidad Autónoma.
 
Inaugurado en mayo de 2005 con diseño de Severiano Ballesteros, está ubicado en los terrenos cedidos por el Ayuntamiento de Talayuela, a unos pocos kilómetros al norte de Navalmoral de la Mata, apenas a hora y media de Madrid y a 15 minutos de la Comarca de la Vera.
 
Dotado de Casa Club con todo tipo de instalaciones y un hotel de 4 estrellas con spa dentro del recinto deportivo, el Campo Público de Golf de Talayuela se caracteriza por su máximo respeto a las condiciones naturales de la zona, con la Sierra de Gredos al fondo, aprovechando al máximo las vaguadas naturales del terreno para hacer las calles, de manera que la zona de arbolado, bastante densa, permanece intacta. De hecho, el campo está situado en una dehesa poblada de robles y encinas con unas vistas espectaculares sobre la citada Sierra de Gredos.
 
Apoyos oficiales para un torneo de prestigio
 
El Campeonato de España de Profesionales Masculino, promovido y organizado por la RFEG junto con la Federación Extremeña de Golf, cuenta con el apoyo principal del Gobierno de Extremadura –a través de las Direcciones Generales de Deportes y Turismo–, la Diputación Provincial de Cáceres y el Ayuntamiento de Talayuela.

Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *