Talayuela, sede del Campeonato de España de Profesionales Senior Masculino

La competición se disputa entre el 28 y el 30 de octubre. El campo público de Talayuela, en la localidad cacereña del mismo nombre, acogerá entre el 28 y el 30 de octubre el Campeonato de España de Profesionales Senior Masculino, que contará en esta ocasión con una destacada y amplia representación de jugadores que toman parte de manera asidua en el Circuito Europeo Senior Masculino.


Esta será la primera vez que Talayuela Golf oficie de sede de este Campeonato de España de Profesionales Senior Masculino, que en los últimos años se celebraba conjuntamente con el de categoría Femenina.


Campo de carácter público y popular inaugurado en mayo de 2005, Talayuela ha acogido, entre otros torneos, el Match Internacional España – Portugal Juvenil en 2007 y, este mismo año, el Campeonato de España Individual Femenino 3ª y 4ª Categorías.


El Campo de Golf de Talayuela responde al concepto de promoción del golf en nuestro país impulsado por la RFEG y las Federaciones Autónomicas. Diseñado en su día por Severiano Ballesteros, está ubicado en los terrenos cedidos por el Ayuntamiento de Talayuela, a unos pocos kilómetros al norte de Navalmoral de la Mata, apenas a hora y media de Madrid y a 15 minutos de la Comarca de la Vera.


Dotado de Casa Club con todo tipo de instalaciones y un hotel de 4 estrellas con spa dentro del recinto deportivo, el Campo de Golf de Talayuela se caracteriza por su máximo respeto a las condiciones naturales de la zona, con la Sierra de Gredos al fondo, aprovechando al máximo las vaguadas naturales del terreno para hacer las calles, de manera que la zona de arbolado, bastante densa, permanece intacta. De hecho, el campo está situado en una dehesa poblada de robles y encinas con unas vistas espectaculares sobre la citada Sierra de Gredos.


Antonio Garrido, en 2001 y 2002; Manuel Piñero, en 2003; Manuel Velasco, en 2004; Manuel Montes, en 2005; y Emilio Rodríguez, en las tres últimas ediciones, han sido los ganadores de este Campeonato de España Senior Profesionales en las últimas temporadas.


Hace ahora doce meses, en la Sella Golf, Emilio Rodríguez consiguió su tercer título consecutivo tras superar por 3 golpes a José Antonio Salgado y por 4 a Juan Quirós en un torneo condicionado por la cancelación de la primera jornada debido a las malas condiciones meteorológicas.


Fuente: Rfeg
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *