Tania Elósegui y Beatriz Recari, equipo español en la European Nations Cup 2010

La navarra sustituye a Paula Martí, presente en las dos primeras ediciones. Tania Elósegui y Beatriz Recari constituyen el equipo español que participará en la próxima edición de la Copa de Europa Femenina, que se celebrará en La Sella Golf Resort, entre el 22 y el 25 de abril de 2010, con el patrocinio de VCI (Valencian Community Investments).


La navarra Beatriz Recari tuvo que esperar hasta la celebración del Omega Dubai Ladies Masters, última prueba del Circuito Europeo Femenino 2009, para conseguir su plaza en el equipo español, a la que también optaban, por orden de opciones, Emma Cabrera y Paula Martí.


No obstante, ninguna de las dos jugadoras citadas consiguió el número de puntos necesario para superar a Beatriz Recari en el Ranking Europeo –la navarra ha concluido en el puesto 22–, uno de los baremos utilizados, junto al Ranking Mundial Femenino, para la selección de las componentes de los equipos que toman parte en esta singular competición.


Por su parte, la donostiarra Tania Elósegui ya tenía asegurada su presencia en este prestigioso torneo por países por tercer año consecutivo merced a su gran temporada en 2009, una dinámica ratificada asimismo en Dubai al concluir en la cuarta plaza.


Beatriz Recari sustituye a Paula Martí en la Comunitat Valenciana European Nations Cup. La barcelonesa defendió los colores de España en las dos primeras ediciones (2008 y 2009) junto a Tania Elósegui, en las que el equipo español concluyó en la séptima y sexta plaza, respectivamente.


Tanto Tania Elósegui como Beatriz Recari, que han conseguido sendas victorias en el Circuito Europeo Femenino este año –en Holanda y Finlandia, respectivamente–, han obtenido recientemente la tarjeta para el Circuito Americano Femenino en 2010, una prueba de la calidad de ambas jugadoras, que defenderán el pabellón español en la Comunitat Valenciana European Nations Cup, patrocinada por VCI, un cambio de concepto dentro del tradicional sistema de competición de los torneos profesionales femeninos del Circuito Europeo por cuanto que se trata de una competición por equipos que involucra a naciones.


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *