Tania Elósegui y Beatriz Recari, favoritas en el Madrid Ladies Masters en Retamares

Seis jugadoras impartieron clase de golf a chicos discapacitados. El equipo de Kavanagh gana el Pro-Am Segura Viudas. Jade Shaeffer, 267 metros Drive American Airlines. Club de Golf Retamares, 1 al 3 de octubre.


Tania Elósegui y Beatriz Recari, ganadoras esta temporada de los torneos del Circuito Europeo de Holanda y Finlandia, serán dos de las jugadoras favoritas en el Madrid Ladies Masters, que desde mañana y hasta el sábado se va a disputar en el Club de Golf Retamares.


El torneo comienza mañana jueves pero hoy, igual que ayer, ha habido mucha actividad en el Club de Golf Retamares, donde se ha disputado el Pro-Am Segura Viudas, que se ha adjudicado el equipo formado por la profesional Hazel Kavanagh junto a los amateurs Rafael Dudan, Rafael Alcaraz y Eugenio Ravinet.


A media mañana, Beatriz Recari, Diana Luna, Anne-Lise Caudal, Laura Cabanillas, Marta Prieto e Itziar Elguezábal han impartido una clase de golf a los chicos discapacitados del proyecto de golf adaptado de la Federación de Golf de Madrid, en la que han participado 22 alumnos del Colegio de Educación Especial Peñalara –entre 10 y 20 años- y ocho de la Fundación Best Buddies, Mejores Amigos –entre 18 y 25 años-.


El campo de prácticas de Retamares se llenó de alumnos, algunos se iniciaban por primera vez en el golf y otros demostraban facilidad para darle a la bola, ya que llevan tiempo participando en las clases que organiza habitualmente la Federación de Madrid. Isabel Cermeño, directora del colegio Peñalara, reconoce que “el golf es un deporte muy beneficioso para cualquiera pero mucho más para estos chicos. Ver cómo poco a poco le dan a la bola y van adquiriendo destreza es muy importante para su espíritu de superación y autoestima. El golf les emociona”.


La Fundación “Best Buddies, Mejores Amigos”, constituida en el 89 por Anthony Kennedy (cuñado de Arnold Schwarzenegger) e implantada en 44 países, lleva dos años funcionando en España donde comenzó con siete parejas y este año cuenta con 130. Los chicos de esta fundación tienen una leve discapacidad intelectual y cada uno trabaja con un voluntario, con quien se reúnen una vez cada quince días y se comunican todas las semanas por teléfono o correo electrónico.


Horarios del Madrid Ladies Masters, jueves 1 de octubre
El primer partido saldrá al campo a las 10:30h y el último a las 13:30h. Algunas salidas:
12:36, Laura Cabanillas, Diana Luna
12:45, Jade Schaeffer, Azahara Muñoz
12:54, Linda Wessberg,  Marta Prieto
13:03,Becky Brewerton, Emma Cabrera
13:12, Felicity Johnson, Paula Martí
13:21, Anna Nordqvist, Tana Elósegui
13:30, Melissa Reid, Beatriz Recari


Beatriz Recari: “Con la victoria en Finlandia he conseguido una de mis metas y me ha dado mucha confianza. Ahora juego con más calma y con un distinto enfoque del campo, soy más agresiva y voy en busca del segundo título. He visto varias veces en televisión el golpe del play-off, no vi la bola entrar en el hoyo aunque sí lo supe por los aplausos y gritos del público; lo declararon golpe del día en la CNN y fue increíble, 161 metros pegando el hiero cuatro.


Es la primera vez que juego en Retamares y el campo está muy bien. Espero que el viernes el golf sea olímpico, cada vez está más cerca, participar en unos Juegos debe ser una experiencia única y me encantaría vivirla”.


Tania Elósegui: “Me entusiasma el Madrid Ladies Masters y vengo a jugarlo encantada, para nosotras es un torneo tan importante como una final del ranking, tiene un significado especial y nos tratan de maravilla, es un gran torneo. Retamares está muy bien, es un campo que me gusta y le va a mi juego. Los dos veces he quedado cuarta, este año estoy jugando mejor, más consistente y me encantaría ganar en España”.


Drive más largo American Airlines
Las jugadoras han participado en el concurso del Drive más Largo de American Airlines, en el que ha resultado vencedora la francesa Jade Shaeffer que ha enviado la bola a 267 metros, veinte más que la malagueña Ana Belén Sánchez, segunda mejor pegadora. Alex Corretja entregó el premio a la ganadora.


El Madrid Ladies Masters cuenta con el patrocinio principal de la Comunidad de Madrid y el apoyo de la Federación de Golf de Madrid; son co-patrocinadores Turespaña, Segura Viudas, Banque Barings Brothers, Turismo Madrid, Orbit Essentials y Prosegur; y colaboran Puma Golf, American Airlines, Nespresso y BMW. Organiza y promueve el torneo la empresa DoubleMatch.


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *