Tania Elósegui, la mejor española en el Circuito Europeo, en el Banesto Tour de Zaudín

Elósegui se impuso en el Open de Holanda y ha participado en la Solheim Cup. El equipo de María Hernández se adjudica el Pro-Am. Tania Elósegui, la mejor española de la temporada en el Ladies European Tour, será sin duda una de las principales favoritas a adjudicarse el título en la última prueba del Banesto Tour, que mañana comienza en el Club Zaudín Golf de Sevilla.


Elósegui apoyó el Banesto Tour desde su inicio y participó en la prueba inaugural de Madrid, donde terminó octava:“Me parece una pasada que un banco, por lo que tiene todavía más mérito tal como están las cosas, haya querido apostar por un circuito femenino de golf. Para mí fue una sorpresa y cuando me enteré me puse contentísima. Quiero agradecer a Carlos (García-Hirschfeld) que se haya preocupado por nosotras, cuando muy poca gente lo hace”.


La jugadora de San Sebastián fue segunda en Larrabea a un solo golpe de la campeona Ana Belén Sánchez, y esta de Zaudín será su tercera participación en el Banesto Tour. Tania ha sido la mejor de todas las españolas en el Circuito Europeo, en el que actualmente ocupa el sexto puesto del ranking, gracias a una gran actuación y a los diez Top 10 logrados en los 15 torneos que ha disputado.


La vigente campeona de España es licenciada en Administración de Empresas y sumó en junio su segunda victoria internacional al adjudicarse el Open de Holanda (Telkom Women’s Classic 2007 en Sudáfrica). En septiembre formó parte del equipo europeo de la Solheim Cup.


Tania Elósegui: “He estado unos días entrenando con Marta Figueras-Dotti en Finca Cortesín; me quedan todavía este torneo del Banesto Tour, Dubai y la Escuela de Estados Unidos y me gustaría terminar muy bien la temporada.


Antes de la victoria en Holanda había hecho varios segundos puestos y, cuando gané, lo primero que pensé fue ¡por fin!, recuerdo que esa fue la primera sensación que tuve. La victoria fue el resultado de todo el trabajo de los últimos tres años desde que me hice profesional.
Mañana saldré a darlo todo, pero el nivel es alto y la participación esta semana del Banesto Tour en Zaudín es muy buena”.


María Hernández gana el Pro-Am


El equipo de la profesional María Hernández, junto a los amateurs Joaquín Fernández de Córdoba, Juan Gualberto, Tomás Fernández Escribano y Angel Jiménez se ha adjudicado el Pro-Am previo al Banesto Tour con 49 golpes, 23 bajo par. Amparo Ferrer y Manuel Marañón se han llevado el Jamón Osborneo 5J, premio que correspondía al Drive más recto.


Partidos para mañana, primera vuelta del Banesto Tour
Mañana viernes, el primer partido saldrá al campo a las 09:00 y el último a las 10:50 horas. Algunos partidos interesantes:


9.50 Celine Herbin
        Joanne Clingan
        Itziar Elguezábal


10.20 MaríaHernández
          Mariana Macías
          Nathalie David-Mila


10.30 Tania Elósegui
          Ana Fernández de Mesa  (Am)
          Marta Prieto


10.40 Azahara Muñoz
          Laura Cabanillas
          Ana Belen Sánchez


10.50 Emma Cabrera
          Maria Parrón  (Am)
          Edita Nechanika


El BANESTO TOUR cuenta con el patrocinio de BANESTO Banca Privada, la Real Federación Española de Golf, las Federaciones de Golf de Madrid, País Vasco, Principado de Asturias, Andalucía, Cataluña y Valencia, Osborne (Jamones 5J), Coca-Cola y Unidad Editorial (revistas Yo Dona y Golf Digest). Ofrecen apoyo institucional el Consejo Superior de Deportes y la Comunidad de Madrid; y colaboran Lacoste, Callaway, Bahlsen, La Prairie, RENFE, Easydrive y EUROPCAR. El periodista malagueño Carlos García-Hirschfeld es responsable de la organización, al frente de su equipo de la productora La Nuez.


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *