Tania Elósegui, nueva campeona de España profesional

Ana Belén Sánchez y Paula Martí, segunda y tercera
Tania Elósegui se ha proclamado nueva campeona de España Profesional de manera inesperadamente abrupta merced a una fortísima tormenta, acompañada de aparato eléctrico, que obligó a suspender la última jornada de competición que se ha venido celebrando en La Sella (Denia, Alicante).


La jugadora donostiarra, que ya consiguiera este título en 2007, había adquirido en las dos primeras rondas una corta ventaja de dos golpes sobre la malagueña Ana Belén Sánchez y de tres sobre la barcelonesa Paula Martí, quienes habían protagonizado una gran reacción en la segunda jornada del torneo, minimizando las diferencias en la parte alta de la clasificación.


No obstante, ninguna de las participantes en este Campeonato de España Profesional Femenino pudo salir al campo en la vuelta decisiva debido a la fuerte tormenta –espectacular el rayo y el trueno caídos a primera hora de la mañana, que hicieron retumbar todos los edificios del complejo golfístico de La Sella– que se instaló sobre el campo alicantino.


Tras varios aplazamientos temporales, el Comité de la Prueba decidió suspender definitivamente la jornada, lo que automáticamente convirtió a Tania Elósegui en nueva campeona de España.


CLASIFICACIÓN FINAL
1.- Tania Elósegui 145 (72+73)
2.- Ana Belén Sánchez 147 (74+73)
3.- Paula Martí 148 (75+73)
4.- Laura Cabanillas 151 (74+77)
+.- Ana Larrañeta 151 (74+77)


ANTE EL MICRÓFONO


Tania Elósegui
”Me hace muchísima ilusión haber ganado el Campeonato de España. Lo que es una pena es que haya sido con este final y que no hayamos podido competir hasta el último hoyo. Mi agradecimiento para la RFEG, por su apoyo a todas nosotros, que esperamos se incremente poco a poco en el futuro, y para La Sella, por acogernos tan bien en sus instalaciones”.


Ana Belén Sánchez
Segunda en el Campeonato Femenino
”Qué le vamos a hacer. Las cosas son como son. Nos hubiera gustado jugar, pero era imposible. Lástima, porque iba embalada en la dos primeras jornadas”


ALREDEDOR DEL GREEN


Curioso precedente
Se da la circunstancia de que en la última edición de este Campeonato de España Profesional Femenino tampoco se pudieron disputar las tres jornadas programadas debido a la fuerte lluvia que cayó igualmente sobre las instalaciones de La Sella. En aquella ocasión la suspensión afectó a la primera jornada. Posteriormente la madrileña Xonia Wünsch se proclamó campeona.


Control antidopaje para las chicas
Hasta siete jugadoras –la campeona, la subcampeona y cinco designadas mediante sorteo– iban a someterse al control antidopaje al término del Campeonato de España Femenino de Profesionales. El control, sin embargo, no se llevó finalmente a cabo a pesar de que todo estaba dispuesto por el Comité Antidopaje de la RFEG en respuesta a la normativa del Consejo Superior de Deportes para pruebas consideradas de alta competición.


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *