Tania Elósegui resiste en el liderato el ataque de Ana Belén Sánchez y Paula Martí

Campeonato de España Profesional Femenino en La Sella Golf
Tania Elósegui se ha sobrepuesto al dolor de una contractura muscular y, sobre todo, al sólido ataque de Ana Belén Sánchez y Paula Martí para mantener el liderato al término de la segunda jornada del Campeonato de España de Profesionales que se celebra en La Sella Golf (Denia, Alicante).


Las tres protagonistas principales de esta segunda ronda han abierto una significativa brecha en el marcador con respecto a las cuartas clasificadas, Ana Larrañeta y Laura Cabanillas, entre 3 y 6 golpes de desventaja con tan solo 18 hoyos para la conclusión.


El partido estelar de la última jornada se antoja por ello espectacular, un cara a cara a tres bandas entre dos de las jugadoras estelares de la Copa de Europa de la semana próxima, Tania Elósegui y Paula Martí, el equipo español en pleno, y una golfista de la categoría de Ana Belén Sánchez, con sobrada capacidad para luchar por este reñido título.


Paula Martí, que ya fue campeona de España en 2000, tuvo en la regularidad a su juego su mejor arma. Su comienzo fue dubitativo, bogey en el 3 y, peor aún, doble bogey en el 4, pero a partir de ahí encadenó una serie de acciones caracterizadas por la serenidad que contribuyeron a neutralizar casi en su totalidad esos errores iniciales con sendos birdies en el 12 y en el 18.


La barcelonesa, líder provisional durante algunos hoyos merced a esta buena actuación, se vio sin embargo superada por Ana Belén Sánchez –gran primera vuelta, 3 bajo par en el hoyo 10, antes de toparse con un par de árboles en el camino de los hoyos 11 y 12, destino reiterado de su bola–, quien somete a mayor presión a Tania Elósegui, autora de una ronda repleta de sensaciones contradictorias.


Un comienzo notable, un espectacular eagle en el 9 y una travesía para el olvido –tres bogeys consecutivos entre el 10 y el 12– dieron paso a un final de recorrido digno de toda una campeona –ya lo fue en el año 2007– que aún debe superar sus dolores musculares y el aguerrido asedio de sus principales rivales para conquistar el título.


CLASIFICACIÓN SEGUNDA JORNADA
1.- Tania Elósegui 145 (72+73)
2.- Ana Belén Sánchez 147 (74+73)
3.- Paula Martí 148 (75+73)
4.- Laura Cabanillas 151 (74+77)
+.- Ana Larrañeta 151 (74+77)


ANTE EL MICRÓFONO


Tania Elósegui
Primera en el Campeonato Femenino, 73 golpes hoy, 145 en total, 1 sobre par (eagle en el 9; birdies en el 5, 15, 16 y 18; bogeys en el 1, 10, 11 y 12; doble bogey en el 14)
”Ha sido una jornada movida, una vuelta rara. La primera parte, hasta el 9, donde he hecho un eagle buenísimo, todo casi a la perfección, pero a partir de ahí se me han acumulado los problemas. El doble bogey en el 14 me podía haber descentrado, pero curiosamente luego he jugado tranquila y las cosas han salido bien, con birdies en el 15, 16 y en el 18 para terminar. En resumen, todo muy bien, sobre todo porque me duele mucho la pierna y me cuesta caminar”.


Ana Belén Sánchez
Segunda en el Campeonato Femenino, 73 golpes hoy, 147 en total, 3 sobre par (birdies en el 4, 6, 9 y 19; bogeys en el 7, 11 y 15; y doblebogey en el 12)
”Hoy he jugado bien, sobre todo en la primera vuelta, muy concentrada en todo momento. Sobre todo es que me han entrado los putts. Lo mapo ha sido en el 11 y en el 12, donde me he peleado con los árboles. Lo veía venir, me decía que la iba a dar a los árboles… y así fue. Me ha sacado un poco de la rutina, pero me he recuperado bien, con buenos approachs y putts. ¡Mañana más!”


ALREDEDOR DEL GREEN


Un Campeonato decorado de rosa
El color rosa de la Copa de Europa Femenina Profesional que patrocina VCI, que se celebra asimismo en el campo de golf de La Sella la próxima semana, ha inundado ya todas las instalaciones del campo y el hotel alicantino. Banderolas, tees de salida y señalización diversa forman ya parte del escenario en el que Tania Elósegui y Paula Martí, que representarán al equipo español, se desenvolverán dentro de unos días. No en vano, ambas van imbuyéndose ya del espíritu de esta competición que asimismo genera interés en el resto de participantes del Campeonato de España Profesional Femenino. “A ver si quedo bien en el Ranking y puedo jugar el año que viene”, han deseado varias.


El espíritu combativo de Tania Elosegui
La calidad y coraje de Tania Elósegui se ha vuelto a poner de manifiesto durante la celebración de estas dos primeras jornadas de competición. La jugadora donostiarra llegó a La Sella con una fuerte contractura muscular en el muslo que le impide caminar con normalidad. Su visible cojera no ha sido óbice para que Tania Elósegui haya entregado dos buenas tarjetas hasta el momento.


Feliz acontecimiento familiar
La familia Arruti, una de las sagas golfísticas más destacadas en la historia de nuestro deporte, va a aumentar próximamente por partida doble. Se da la feliz circunstancia de que las hermanas Arruti, Amaia y Marina, que toman parte en el Campeonato de España Profesional Femenino, están embarazadas. No hace falta decir que sus futuros retoños tienen todas las probabilidades de ser grandes golfistas.


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *