Tecina Golf en La Gomera abre sus puertas al Challenge Tour Europeo – Fred Olsen Challenge de España

Tecina Golf, en la Isla de La Gomera, será sede del Fred Olsen Challenge de España, que se disputará del 3 al 6 de septiembre; se trata de la primera vez que este recorrido recibe a jugadores de Europa.


Esta será la décima edición del Challenge de España, torneo promovido por la Real Federación Española de Golf y patrocinado en esta ocasión por Fred Olsen, Tecina Golf, el Gobierno Canario, y organizado por MatchGolf; de él han salido ganadores como José Felipe Lima, Felipe Aguilar o el defensor del título, Andrew McArthur, que actualmente disputan el Tour Europeo.


Jaime Salaverri, Presidente del Comité de Profesionales de la RFEG: “La Federación sigue apostando por la excelencia en el golf y promocionar el deporte por toda España con grandes torneos. Estamos muy orgullosos de poder llevar el Challenge de España a la Gomera después de haber visitado durante 9 años, ciudades como Valencia, Badajoz, Alicante, Gerona, Álava, Madrid y Toledo. Además es un orgullo ver a los ganadores de este torneo como Lima, o Aguilar, jugando los campeonatos más importantes de Europa, por lo que esperamos que el ganador de esta edición del Fred Olsen Challenge de España siga la trayectoria de sus antecesores y salte a Europa, que es el objetivo principal de este torneo. Nos gustaría mucho que el ganador de este año fuese un jugador español”.


Primos Pusnik, Director de Tecina Golf: “Después de cinco años albergando con gran éxito el Open Fred.  Olsen  – Isla La Gomera, torneo nacional de profesionales, estamos muy ilusionados con la idea de abrir las puertas al Challenge Tour. Cuando nos lo propusieron, no lo dudamos en ningún momento ya que consideramos que hoy en día nuestro campo está al nivel exigido para un torneo de estas características, y es para nosotros un reto ponernos a prueba; también es un orgullo recibir en nuestras instalaciones y nuestra isla a los jugadores que a corto plazo estarán en el Tour Europeo. Por supuesto, queremos agradecer a la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, Promotur, el Cabildo de La Gomera, la Real Federación Española de Golf, Federación Canaria de Golf, la PGA European Tour y, por supuesto, MatchGolf por elegir Tecina Golf para celebrar este torneo”.


Javier Gervás, Director General de MatchGolf, empresa organizadora del Fred Olsen Challenge de España: “Tecina Golf lleva apostando muchos años por el golf profesional y este paso de internacionalizar su torneo será, sin duda, un gran reto que pasaremos con éxito. Estamos seguros que la cobertura mediática a nivel internacional, la presencia de jugadores profesionales de más de 15 países y el hecho de albergar una prueba del Challenge Tour Europeo van a ayudar a promocionar no solo La Gomera sino las Islas Canarias en general. Hemos visitado recientemente las instalaciones junto con el European Tour y el Director de Torneos ha mostrado su satisfacción por el estado del campo y las instalaciones hoteleras donde se hospedaran jugadores, acompañantes, medios de comunicación, invitados, árbitros  y personal de organización”.


Fuente: Carmela Fernández Piera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *