Tenerife Ladies Open expresa su apoyo al golf olímpico mientras Becky Brewerton afianza su liderato

Las jugadoras posan con un cartel de “Tenerife con el Golf Olímpico”. El Tenerife Ladies Open ha expresado de forma expresa su apoyo a que el golf sea incluido en el Programa de los Juegos Olímpicos de 2016 mediante la escenificación de un acto que tuvo lugar a la conclusión de la tercera jornada de competición, con un nutrido grupo de jugadoras desplegando una pancarta en la que se leía “Tenerife with Olimpic Golf”.


La posibilidad de que el golf forme parte del Programa Olímpico se podría materializar en la reunión que mantendrán los miembros del COI el próximo 9 de octubre en Copenhague.


Alexandra Armas, Directora Ejecutiva del Circuito Europeo Femenino; Antje Groch, Directora de Promoción Exterior y Marketing de Turismo de Tenerife; Yvonne Cassidy, Directora del torneo; y Paul de Stern, Director de Costa Adeje, se situaron junto a las jugadoras del Tenerife Ladies Open para expresar su deseo de que el golf sea un deporte olímpico.


Entre ellas se encontraba Becky Brewerton (quien portaba un loro en sus manos), que aprovechó la tercera jornada de competición para afianzar el liderato adquirido en la segunda. La golfista galesa, un prodigio de seguridad cuando juega en España (ganó el Open de España Femenino hace apenas dos meses y fue segunda dos veces en el Tenerife Ladies Open y una vez cuarta) mantuvo a raya a sus principales rivales, demostrando desde el primer hoyo (en el que rubricó un birdie) que sus intenciones de ganar este torneo son muy serias.


Brewerton, solidísima, volvió a arañar birdies al campo de Costa Adeje en los hoyos 8, 11 y 13, una sucesión de aciertos sólo rota con un error en el 14 (su único descuido del día) que no tuvieron paralelismo en Beatriz Recari, la mejor española durante las dos primeras jornadas, lastrada por dos bogeys consecutivos en los hoyos 10 y 11 y, sobre todo, por un doble bogey en el 14 que minimizaron el efecto de cuatro nuevos birdies a lo largo del recorrido.


La donostiarra Tania Elósegui recogió el testigo español mediante una actuación sobresaliente que tuvo sus momentos álgidos con dos birdies en el 7 y en el 11 y, especialmente, con un espectacular eagle en el hoyo 13 que le dio alas para escalar hasta la tercera posición, adelantada por la inglesa Felicity Johnson, la mejor de la jornada con 6 bajo par gracias a su soberbia inspiración con el putt, un palo decisivo para encarar los complicados greenes de Costa Adeje.


El buen rendimiento español, al margen del tercer puesto de Tania Elósegui y el quinto de Beatriz Recari, se pone de manifiesto con la presencia de Emma Cabrera en la séptima plaza y Paula Martí en la novena merced a sendas actuaciones caracterizadas por la solidez de sus acciones.


CLASIFICACIÓN TERCERA JORNADA
1.- Becky Brewerton (Gales) 204 (66+69+69)
2.- Felicity Johnson (Inglaterra) 207 (69+72+66)
3.- Tania Elósegui (ESPAÑA) 209 (71+70+68)
+.- Bettina Hauert (Alemania) 209 (69+73+67)
5.- Beatriz Recari (ESPAÑA) 211 (68+70+73)
+.- Stefania Croce (Italia) 211 (68+76+67)
Resultados completos


ANTE EL MICRÓFONO
Becky Brewerton, 1ª con 204 golpes (12 bajo par). Hoy 69, 3 bajo par. Birdies en el 1, 8, 11 y 13; y bogey en el 14
“Los greenes están algo complicados, unos algo más duros que otros, por lo que cuesta acostumbrarse. De cara a mañana tengo mucha confianza porque estoy jugando bastante bien estos días. Me siento bien. Pero tengo que seguir por este mismo camino, si no lo tendré difícil”.


Felicity Johnson, 2ª con 207 golpes (9 bajo par). Hoy 66, 6 bajo par. Birdies en el 1, 3, 5, 7, 9 y 13; y bogey en el 4
“Simplemente he jugado bien, a veces pasa que todo te sale bien, llegas a green y van dentro. En la primera vuelta me ha salido todo bien. De cara a mañana no renuncio a nada, voy a salir a disfrutar de la misma forma que lo he hecho hoy”.


Tania Elósegui, 3ª con 209 golpes (7 bajo par). Hoy 68, 4 bajo par. Birdies en el 7, 11 y 17; eagle en el 13; y bogey en el 16
“Buena vuelta, pero no estoy satisfecha del todo. Sigo sin hacerme a los greenes, y eso se paga. Es verdad que el 13 parece que se me da bien. Hoy repetí el eagle de ayer, pero esta vez metiendo un “canuto” desde fondo de green. Opciones de victoria tengo, pero hay que trabajar mucho para conseguirla. Estoy cansada, pero si descanso bien esta noche puedo dar mucha guerra todavía”.


ALREDEDOR DEL GREEN


Felicity busca el triunfo
La gran sorpresa de la tercera jornada fue la fantástica vuelta de la inglesa Felicity Jonson, que con una ronda de 66 golpes (-6) se aupó a la segunda posición de la clasificación, desde donde amenaza el reinado de Becky Brewerton. La golfista inglesa busca la que sería su primera victoria en cuatro años en el Circuito, en los que ha disputado un total de 54 torneos. Su tercer puesto en el SAS Ladies Masters es su mejor resultado en 2009, pero todo podría cambiar en los 18 hoyos que faltan por disputarse.


Las amateurs abren el abanico
Muchas de las jugadoras que han pasado corte en este Tenerife Ladies Open deberán dar las gracias de seguir en juego a Marion Ricordeau y a Mireia Prat. ¿Por qué? Simplemente, por ser amateurs. Esta condición (recordemos que las amateurs no ocupan plaza entre las 60 primeras en lo que respecta al corte) permitió a todas las golfistas instaladas en el +5, entre ellas la defensora del título, Rebecca Hudson, deshacer las maletas para disputar los últimos 36 hoyos. A Laura Davies, incluso le tocó volver desde el aeropuerto.


Como gourmets en Costa Adeje
El trato que están recibiendo jugadoras, organización y medios de comunicación en Golf Costa Adeje está siendo fantástico a todos los niveles. A las facilidades que el personal brinda hay que sumar el extraordinario buffet libre del que disfrutan todos los integrantes de este Tenerife Ladies Open. Ensaladas, pastas, carnés y, cómo no, papas arrugás, están siendo esta semana el combustible de las jugadoras.


Colofón turístico de lujo
Turismo de Tenerife ofreció, dentro de los actos de promoción turística de la preciosa isla canaria enmarcados en el Tenerife Golf Challenge, una cena de clausura de auténtico lujo en el hotel Iberostar El Mirador. Los múltiples atractivos de Tenerife, entre los que se encuentran sus campos de golf, fueron objeto de comentario generalizado por parte de todos los asistentes.


BurbujaO2
Dentro del área reservada para las jugadoras en la casa club de Golf Costa Adeje se ha habilitado una burbuja a modo de enorme balón de playa que ha llamado la atención de muchas de las chicas. Se trata de la BurbujaO2, un espacio en el que se puede disfrutar de aire respirable en más de un 99 por ciento. Esto hace que sea el espacio más saludable para hacer deporte, y por ello hay una bicicleta estática en el interior. Por el momento, las jugadoras están esperando a que se anime la primera.


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *