La tercera edición de la Copa Comité Técnico Juvenil viaja al campo onubense de Islantilla

Los días 13 y 14 de septiembre, con el concurso de 62 jugadores
El campo onubense de Islantilla acogerá, los días 13 y 14 de septiembre, la tercera edición de la Copa Comité Técnico Juvenil, una prueba dirigida a jugadores infantiles, alevines y benjamines que, en esta ocasión, contará con la participación de 62 golfistas.


Al igual que en las dos ediciones anteriores, los participantes competirán por el triunfo en su categoría, siendo la infantil masculina la más concurrida con una veintena de aspirantes. El hándicap de juego más bajo corresponde a la jugadora infantil María Velasco (6,8.), lo que la convierte en principal candidata al triunfo.


Esta Copa Comité Técnico Juvenil se creó en 2006 con el objetivo de ofrecer una alternativa a aquellos jugadores y jugadoras que no pueden participar en los Campeonatos de España Individuales de categoría, Infantil, Alevín y Benjamín por cuestiones de hándicap. Desde entonces, el respaldo de la prueba por parte de los jugadores ha contribuido a elevar, año a año, el nivel de la misma.


En las dos ediciones celebradas hasta la fecha, la nota dominante ha sido el elevado nivel exhibido por jugadores que, en la mayoría de los casos, nunca han participado en competiciones nacionales. Exponente de ello es el caso del donostiarra Iñigo Zulaica el año pasado, cuando fue el jugador más destacado en el campo de Mataleñas (Cantabria) con una ronda de 75 y otra de 76.


Además del golfista vasco, en Mataleñas se proclamaron vencedores de sus respectivas categorías Natalia Ortí, Alejandro Rodríguez, Cristina Pérez, Iñigo Beñarán y Carolina Vigil.


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *