Tercera prueba clasificatoria LACOSTE PROMESAS en el Club de Campo Señorío de Zuasti

John Calvin Greschner 10 añosEste fin de semana se disputará la tercera prueba clasificatoria de LACOSTE PROMESAS en el Club de Campo Señorío de Zuasti en el Valle de Iza (Navarra), donde se han inscrito 70 chicos y chicas hasta la categoría cadete (16 años) con handicaps muy bajos, por lo que la competición estará muy reñida y el espectáculo de golf de altísima calidad. Jugarán 36 hoyos, una vuelta cada día.


En las cuatro ediciones celebradas de Lacoste Promesas, el campo navarro de Zuasti siempre ha sido la sede donde más autonomías han estado representadas, inscribiéndose no sólo los jugadores navarros y de las provincias limítrofes, como es lógico, sino también ha sido el lugar escogido para participar por jóvenes madrileños, valencianos, cántabros, asturianos, vascos, aragoneses y catalanes.


Entre los favoritos destaca Daniel Galindo, jugador de Zuasti de 15 años y handicap 0,8, a quien, a pesar de participar en casa, no se lo van a poner fácil ni Borja Virto de Gorráiz, con menos 0,8, o los jugadores vascos Roberto Sebastián, con 0,2, y  Adrián Otaegui con handicap menos 1,3, el más bajo de todos los inscritos.


En la clasificación femenina, probablemente estén luchando por el triunfo y por una plaza para la Final Lacoste Promesas: Lee Ha Rang, del Club de Golf Abra del Pas en Cantabria, con handicap 2,9; la aragonesa María Tirado, con 2,8; o Nerea Salaverría, handicap 0,8, que participó el año pasado en la Final.


A los ocho campeones –cuatro chicos y cuatro chicas- que ya se han ganado su participación en La Manga a través de las previas de La Cañada y el Aeroclub de Santiago, se añadirán los cuatro primeros clasificados Scratch de este fin de semana –dos y dos-, y los ganadores de las dos pruebas que faltan por celebrarse en Las Pinaíllas (Albacete) y Golf Sant Joan (Rubí, Barcelona), hasta completar los 20 finalistas.


Los 20 campeones Lacoste Promesas obtendrán el mejor premio: poder jugar y aprender junto a José María Olazábal, Miguel Ángel Jiménez y Nacho Garrido. Lacoste vestirá durante un año al chico y chica campeones LACOSTE PROMESAS 2007, quienes viajarán con IBERIA al lugar preferido del mundo junto a un acompañante. Además, este año se otorga el premio especial Play Station en cada previa, al mejor participante de menos de 14 años.


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *