The Jason Floyd International Junior Academy at Sotogrande

Making Golf Group pone en marcha la primera academia integral en Europa para niños entre 12 y 18 años, dirigida por Jason Floyd. El curso académico se impartirá en el Colegio Internacional de Sotogrande.


Making Golf Group, Jason Floyd y Sotogrande ponen en marcha un nuevo proyecto, “The Jason Floyd International Junior Golf Academy at Sotogrande”, primera academia integral europea con un completo programa anual de estudios, golf y alojamiento para niños entre 12 y 18 años, que se desarrollará a lo largo del curso escolar comenzando en septiembre de 2010.


La presentación del proyecto ha tenido lugar en el Hotel Almenara, en Sotogrande, durante un acto presidido por Gonzaga Escauriaza, Presidente de la Real Federación Española de Golf y de la Asociación Europea de Golf; Ángel Gallardo, Vicepresidente de la Junta Directiva del Circuito Europeo y Presidente de Honor de esta iniciativa; Manuel Herrando, Presidente de Sotogrande S.A.; Jason Floyd, PGA Advanced Professional y entrenador en el Tour Europeo; Juan Carlos Galindo, Concejal de Turismo del Ayuntamiento de San Roque; Iñaki Aranguren, Consejero Delegado de Making Golf Group; y Javier Ínsula, Director General Making Golf Group.


The Jason Floyd Internacional Junior Academy at Sotogrande nace para cubrir una necesidad creciente en el mundo del golf: ofrecer una formación de gran calidad para los campeones del futuro, a través de profesionales de golf, psicólogos, nutricionistas, biomecánicos y preparadores físicos con amplia experiencia.


El golf, como deporte, está teniendo una importante evolución tecnológica y profesional en todas sus vertientes. Su creciente y pujante industria se ha vuelto más exigente y demanda servicios cada vez más especializados. El éxito en el mundo del golf no es cuestión de suerte, es la combinación de una formación adecuada y la actitud correcta.


Jason Floyd


El inglés Jason Floyd, miembro de la PGA Británica y entrenador de jugadores que han logrado victorias en los diferentes circuitos, se dio a conocer siendo la mano derecha de David Leadbetter durante seis años, junto al que tuvo el privilegio de trabajar con algunos de los mejores jugadores del mund Ernie Els, Nick Price, Justin Rose, Lee Westwood, Ian Poulter o Greg Norman, entre otros.


Jason tiene la idea de que para desarrollar totalmente el potencial del jugador debe desarrollarse, asimismo, el potencial del individuo. Los factores a desarrollar son: la eficiencia de la mecánica del swing, la condición física del jugador y el ajuste del equipo al mismo. Floyd ha desarrollado un método basado en su experiencia profesional y en la tecnología del Titleist Performance Institute TPI.


Making Golf Group ha reunido a los mejores profesionales, formados y certificados como JFGA Trainers en la Jason Golf Academy de Illescas, capaces de motivar a los jóvenes maximizando sus habilidades golfísticas, con el objetivo de proveer al alumno de un excepcional nivel de instrucción de golf para ayudarle a desarrollar una actitud correcta hacia el aprendizaje, garantizando una sólida formación deportiva, que a su vez se verá reflejada en su educación y evolución personal.


Sotogrande, sede de la Academia


Sotogrande es por prestigio e instalaciones uno dede los mejores destinos de golf de Europa, es sinónimo de calidad y excelencia en el mundo del golf. Los alumnos se alojarán en una de las alas del Hotel NH Sotogrande, reconvertida en residencia, y utilizarán las instalaciones de los campos de Almenara y La Reserva para su entrenamiento.


Colegio Internacional de Sotogrande


La formación académica de los alumnos se impartirá en el reconocido Colegio Internacional de Sotogrande, miembro del Consejo de Colegios Británicos de la Comunidad Europea y del Consejo Europeo de Colegios Internacionales. Esta institución apuesta por infundir a los jóvenes la alegría de aprender, estimulándoles en el desarrollo de sus propias habilidades, y utilizando la tecnología como herramienta básica de apoyo a su formación.


The JFGA Performance Programme


Jason Floyd diseñará un Performance Programme para cada alumno, que garantice una completa, divertida y apasionante educación golfística. Este programa se dividirá en: técnica, preparación física, TPI, desarrollo mental, nutrición, conocimiento y estrategia del campo, preparación profesional con el fin de optimizar los resultados en torneos y asesoramiento en la toma de decisiones tanto en su vida como en el deporte.


Making Golf Group


La empresa Making Golf Group está especializada en la gestión y explotación de campos y academias de golf en propiedad, como es el caso de los campos de golf Retamares en Madrid y Señorío de Illescas en Toledo. De la mano de Floyd ha desarrollado las Jason Floyd Academies, la primera de las cuales ya es una realidad en Illescas, a 32 Km. de Madrid, y actualmente trabaja en la puesta en marcha a finales de 2010 de la que está llamada a ser una de las mayores academias de Europa, ubicada en San Sebastián de los Reyes (Madrid), ofreciendo un nivel de instrucción exclusivo y profesional basado en la calidad y el método, y pensado para cualquier jugador independientemente de su nivel.


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *