Thomas Pieters líder del Open de España, Quirós quinto

Álvaro Quirós remonta en el Open de EspañaÁlvaro Quirós se posiciona para reeditar experiencias gloriosas en el Open de España. El gaditano, quinto, se sitúa a tres golpes del líder, el belga Thomas Pieters.

Álvaro Quirós pide paso tras rubricar la segunda mejor tarjeta del día, 67 golpes que le permiten soñar, desde la quinta plaza, con reeditar su triunfo en el Open de España de 2010.

Miguel Ángel Jiménez, octavo clasificado, avisa a navegantes: “Que viene ‘El Picha’ a por el Open de España.

La sonrisa de Álvaro Quirós ha vuelto a iluminar el Open de España, una actitud radiante generada por buenas sensaciones, esas que en este caso se vieron plasmadas por una excelente tarjeta de 67 golpes que permite al gaditano ascender ¡64 posiciones! y situarse, alcanzado el ecuador de la competición, en la quinta plaza de esta competición más que centenaria, a tres golpes del belga Thomas Pieters, actual comandante de la prueba.

Álvaro Quirós se ha posicionado para reeditar experiencias gloriosas en este Open de España a cuyo trofeo se abrazó con fuerza en 2010. En su Guadiaro natal vuelven a descorchar botellas de fino, esta vez motivados por una vuelta perfecta en la que ahuyentó a base de aciertos –cinco birdies perfectamente distribuidos a lo largo del recorrido– cualquier atisbo de error.

Tarjeta inmaculada, la sonrisa de Álvaro Quirós, aunque amplia, no se mostró en todo su esplendor, plenamente consciente de que la batalla, a mitad de camino, se adentra en territorios más que peliagudos.

No en vano, ajenos a la creciente presión que se palpa ya en el ambiente, este Open de España se debate además entre la más pujante y rabiosa juventud y la más implacable experiencia, entre la fuerza radiante del belga Thomas Pierters –nuevo líder–, el inglés Eddie Pepperell y el holandés Joot Luiten –segundos clasificados alcanzado el ecuador de la competición– y entre la serena actitud de, entre otros, auténticos personajes del golf como el italiano Francesco Molinari –cuarto– o Miguel Ángel Jiménez, octavo a sólo cuatro golpes, con la vitola de segundo mejor español clasificado que le permite enarbolar un aviso para navegantes, nada más entregar la tarjeta: “Que viene ‘El Picha’ a por el Open de España”.

De momento, eso sí, son tres jóvenes casi imberbes quienes están domando con mayor destreza al PGA Catalunya Resort. El belga Thomas Pieters, de 22 años, todavía sueña a estrenar su palmarés profesional, una aspiración para la que ha construido un primer peldaño gracias a una recta final de recorrido espectacular, 5 birdies en los últimos 9 hoyos que le permitieron adelantar a velocidad de vértigo a todos sus competidores.

Por su parte, el inglés Eddie Pepperell, a sus 23 años, volvió a experimentar por segundo día consecutivo el vértigo que genera situarse casi en lo más alto el Open de España, acompañado esta vez por el holandés Joost Luiten, que le ha dado caza.

Eddie Pepperell, protagonista del primer partido del día –madrugador donde los haya, ya en plena faena a las 07:30 horas de la mañana–, volvió a realizar una sólida propuesta (71 golpes) en su intento de dotar a su palmarés de algo más lustroso que su triunfo en el Challenge Tour en el Allianz Open de 2012.

Espectacular en su inicio –birdie, birdie y eagle–, su arrebatadora racha de aciertos se relajó en la parte central de su recorrido, un perceptible frenazo que permitió a Joost Luiten asumir el mismo protagonismo, en su caso mediante una recta final muy acertada que le permitió acceder a la segunda atalaya más alta de la clasificación.

Mientras, Miguel Ángel Jiménez, a lo suyo, sabe que la batalla desbroza todavía sus primeros escarceos. Animado por medio millar de personas, el malagueño tropezó seriamente en el primer hoyo –doble bogey– y salpicó su tarjeta con otros dos errores, matices mínimos compensados con tres oportunos aciertos que le permiten postularse a lo más grande.

Y por detrás, a cinco golpes del líder, dos nuevas propuestas españolas, una local –el gerundense Jordi García Pinto, que juega en su campo– y otra mundial, Sergio García, quien a pesar de sus problemas durante el recorrido tiene todavía muchas cosas que decir. Talento, desde luego, no le falta.

CLASIFICACIÓN (segunda jornada)
1.- Thomas Pieters (Bélgica) 138 (69+69)
2.- Eddie Pepperell (Inglaterra) 139 (68+71)
+.- Joost Luiten (Holanda) 139 (70+69)
4.- Francesco Molinari (Italia) 140 (73+67)
5-. Álvaro Quirós (España) 141 (74+67)
+.- Richie Ramsay (Escocia) 141 (69+72)
+. Richard Brand (Inglaterra) 141 (73+68)
8.- Miguel Ángel Jiménez (España) 142 (69+73)
10.- Jordi García Pinto (España) 143 (70+73)
+.- Sergio García (España) 143 (69+74)

ALREDEDOR DEL GREEN (todo lo que rodea a este Open de España)

¡Beat the Pro de Reale Seguros!
Una de las grandes atracciones de la zona comercial está siendo el popular ‘Beat the Pro de Reale Seguros. Esta actividad, un clásico ya de los Open de España, propone al visitante medirse a una profesional de contrastada calidad como Adriana Zwanck –jugadora con experiencia en el Ladies European Tour– en un duelo de approach.

La prensa se vuelca con el Open
El número de informadores que va a cubrir la actualidad del Open de España 2014 se ha disparado de forma espectacular a medida que se ha ido acercando el comienzo de la competición. Ya son más de 140 los periodistas acreditados para la ocasión.

Encuentro entre Head Greenkeepers encargados de preparar las ediciones del Open de España 2014 y 2015
Coincidiendo con la celebración estos días del Open de España en las instalaciones del PGA Catalunya Resort, y teniendo en cuenta que el próximo año este evento se volverá a repetir en Cataluña, siendo el Real Club de Golf El Prat el campo elegido, el Comité de la Green Section de la Real Federación Española de Golf ha promovido un encuentro entre David Bataller, Head Greenkeeper del PGA de Catalunya, y José Gómez, Head Greenkeeper del Real Club de Golf El Prat.

El Open de los más pequeños: clinic, castillo hinchable,…
Son muchos los niños y niñas que están pasando por el PGA Catalunya Resort para ver a sus ídolos –y a los de sus padres– y en algunos casos, para perfeccionar su golf. Eso es lo que podrán hacer este mismo sábado en el clinic que van a impartir de forma gratuita cinco jóvenes jugadores representantes de los campos de PGA Catalunya Resort, Empordá Golf y Costa Brava.

El @OpenEspana2014 se juega en las redes sociales
El torneo no sólo se juega en el PGA Catalunya Resort…también en Twitter. Animaos a dejar vuestro comentarios, pronósticos, fotos,… con la etiqueta #OpenEspana2014.

Miguel Ángel Jiménez: “Mañana destaparé el tarro de las esencias”
Miguel Ángel Jiménez no solo es uno de los españoles mejor situados en la clasificación del Open de España 2014, sino que además derrocha espíritu ganador.

Los ProSpain tiran del carro español
Seis jóvenes golfistas del Programa Pro Spain 2014 jugarán el fin de semana en el PGA Catalunya Resort. Finalmente, diecisiete españoles superaron el corte establecido al término de la segunda jornada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *