Todo listo en Finca Cortesín para el Peugeot Loewe Tour de Golf

Finca Cortesín Golf Club, volcado en el Peugeot Loewe Tour de Golf
Entrevista a Javier Reviriego, Director General de Finca Cortesín, que fue jugador del Circuito Nacional: “es difícil que haya españoles en el Tour Europeo sin un circuito como el Peugeot Loewe Tour”.


Adarraga gana el Pro-Am Peugeot Loewe Tour Finca Cortesín


Mañana comienza la novena prueba del Peugeot Loewe Tour de Golf 2008 en Finca Cortesín Golf Club, que hoy ha quedado inaugurado con la celebración de un Pro-Am en el que se ha impuesto el equipo del profesional gallego José Luis Adarraga.


A partir de mañana empieza la gran prueba para Finca Cortesín Golf Club, que acoge su primer torneo de profesionales en el que se establecerá las bases  para abrir sus puertas el próximo año a nivel internacional.


Javier Reviriego, Director General de Finca Cortesín Hotel, Golf & Spa, así lo explica:


“Quiero agradecer a Peugeot, Loewe y MatchGolf por venir aquí, para nosotros es muy importante esta semana porque es nuestro primer torneo de profesionales y lo recibimos con muchísima ilusión.


Hemos trabajado duro para presentar el campo en buenas condiciones y esperamos la respuesta de los profesionales. El verano ha sido muy duro, ha soplado mucho poniente y es difícil mantener los greenes sin que se sequen. El equipo de mantenimiento ha tenido que hacer muchos “refrescos” doblando turnos para que el campo esté en buenas condiciones esta semana.


En Finca Cortesín Golf Club hemos querido hacer un producto muy diferente a lo que se ha hecho últimamente en la Costa del Sol, donde prime la calidad. El próximo mes de octubre inauguramos el hotel, que está en la misma línea de alta calidad de servicio que en todas nuestras instalaciones.


Las primeras impresiones de los jugadores han sido buenas, comentan que es un campo duro de andar y largo, claro que el calor no ayuda y está haciendo mucho, pero en general los comentarios con muy buenos. Se trata de un campo largo, muy competitivo, ancho, muy del estilo de los que se juegan en el Circuito Europeo, que es a lo que aspiran estos chicos”.


Ganará el mejor “aprochador”


“El que gane el torneo –continúa Javier Reviriego- será un gran “aprochador”, quien esté muy fino con el bláster, juegues bien o mal vas a fallar putts, y hay que estar muy fino con el approach. En este campo todos los hoyos tienen golpes muy complicados de approach que van a ser la clave; aparte hay que pegarle al Drive y patear bien, por supuesto. Pero es un campo muy franco y, quien gane, será un justo vencedor. Si no hay viento, se puede ganar alrededor del par, menos 1, menos 2, pero si sopla puede subir a más 4 ó 5, y el corte va a ser alto.


La experiencia de tener este torneo del Peugeot Loewe Tour está siendo magnífica. Ahora esperamos el feedback de la gente y de los profesionales, son amigos y sé que van a ser sinceros con sus comentarios, es un campo joven y soy consciente de que va a haber fallos, su respuesta va a ser fundamental”.


Reviriego fue jugador del Peugeot Loewe Tour


Javier Reviriego es profesional de golf, y durante cinco años disputó el Circuito Nacional, desde su comienzo en el año 1999 hasta el 2003. “Se nota muchísimo que ha subido el nivel de juego, y ver en Europa a chicos como Larrazábal, Álvaro Quirós, Alejandro Cañizares, que estuvieron con nosotros es una alegría. No es fácil, el nivel de exigencia cada vez es más alto y los profesionales cada día lo tienen más complicado, pero es difícil que haya jugadores españoles en el Tour Europeo sin un circuito como el Peugeot Loewe Tour. Haber sido profesional de competición te da visión desde el punto de vista empresarial y también deportivo, por supuesto que siempre es positivo”.


Adarraga gana el Pro-Am Peugeot Loewe Tour Finca Cortesín


El equipo del profesional gallego José Luis Adarraga ha sido el ganador del Pro-Am con el que se ha inaugurado el Peugeot Loewe Tour Finca Cortesín, acompañado por los amateur Jesús Zaldívar, Helmut Brunne y Pablo Arranz, que han firmado 56 golpes, 16 bajo par.


En segunda posición, con menos 15, ha quedado el profesional malagueño Daniel Serón con los amateur Francisco Muñoz Montes, Juan Carlos Vidal y Salvador Pérez.


La tercera posición ha sido para el equipo capitaneado por el profesional granadino José Lorca con los amateur Álvaro Tellez, Miguel Espejo y Rafael Bolois, con menos 14.


Santiago Palacios, Director del Torneo, de MatchGolf, presentó la entrega de premios que estuvo presidida por Álvaro Estellés, Representante de la Dirección Regional Sur de Peugeot España, Daniel Aristondo, Director de Marketing de Loewe, y Carlos Beautell, Director Golf de Finca Cortesín.


La primera jornada del Peugeot Loewe Tour Finca Cortesín


Comienza mañana a partir de las 8.30 horas desde los tees del 1 y del 10. Los últimos partidos saldrán al campo a las 14.50 horas.


En www.peugeotloewetour.es se podrán consultar los resultados del torneo a tiempo real, así como participar en concursos y sorteos de material, e informarse de las noticias más relevantes del torneo y del golf español.


Los patrocinadores


MatchGolf, empresa líder en Europa en organización de torneos de golf profesional y amateur es promotora del Peugeot Loewe Tour Finca Cortesín, que cuenta con Peugeot y Loewe como patrocinadores principales, está co-patrocinado por Avis, Groupama, Medytec Salud, el Grupo Vocento, Peugeot Financiación y Kyocera; y los proveedores oficiales son Absolut Golf, Cerveza Coronita, Ferposan, Gefco, Juma, Radio Marca, Srixon y Solán de Cabras.


Fuente: Carmela Fernández Piera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *