Todo está ya preparado en Sevilla para el Open de España, que comienza el jueves

Todo está ya preparado en Sevilla para la disputa del Open de España de Golf, que tendrá lugar desde el próximo jueves y hasta el domingo 2 de mayo, en las instalaciones del Real Club de Golf de la capital hispalense.


El torneo contará con la participación de nombres de primera fila como Miguel Ángel Jiménez, Álvaro Quirós, Colin Montgomerie, Darren Clarke, Thomas Levet y Gonzalo Fernández-Castaño, entre otros grandes jugadores.


Tanto el campo como todas las instalaciones del Real Club de Golf de Sevilla, carpas de público, aparcamientos, Centro de Prensa, accesos, etc… están ya preparados para recibir este Open de España, uno de los torneos con más tradición del Circuito Europeo, que se disputa desde 1912.


Además, la previsión meteorológica promete sol y temperaturas cercanas a los 30 grados durante toda la semana. No en vano, los primeros jugadores ya han llegado al campo para comenzar a entrenarse  en el recorrido diseñado por José María Olazábal.


Se rata de un par 72 de 6.529 metros, en el que los jugadores deberán emplear todos sus recursos para alzarse con la victoria. Entre los participantes que están ya en Sevilla se encuentran Carlos Rodiles y los hermanos Alejandro y Gabriel Cañizares, que hoy se entrenaron juntos. “


Del mismo modo, cabe indicar que entre los 156 jugadores inscritos tan sólo hay dos sevillanos, Moisés Cobo e Ignacio Bermudo. El primero de ellos se hizo profesional el pasado mes de septiembre, tras una trayectoria como ´amateur´, que incluyó dos victorias consecutivas en la Copa Nacional Puerta de Hierro (2008 y 2009) y una victoria en el Campeonato de España amateur 2009.


Ignacio Bermudo, por su lado, es uno de los profesores del propio club de golf sevillano, aunque compatibiliza la enseñanza con la competición a través del Peugeot Tour. La entidad, como sede del torneo, cuenta con una plaza que destina a uno de sus profesionales y éstos, como no podía ser de otra manera, se la han disputado jugando al golf.


MAÑANA, PRESENTACIÓN OFICIAL.


Paralelamente, mañana se llevará a cabo en los Reales Alcázares, la presentación oficial de la competición, en un acto que comenzará a las 20.30 horas.


El Open de España regresa a la capital andaluza dos años después de que ésta lo acogiera por primera vez en sus 84 ediciones. por último, el miércoles se efectuará la presentación Institucional en el Centro de Prensa instalado en el Real Club de Golf de Sevilla, en una acto que estará presidido por el Consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso.


Fuente: Europa Press

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *