Top del Tenis mundial en el Peugeot Tour de Valencia

Nicolás Almagro en el Peugeot Tour a bordo de un iOn: “Peugeot ha sido mi talismán”. El Peugeot Tour de Valencia tuvo hoy una visita de excepción, la del tenista Nicolás Almagro, situado en el top mundial del tenis, que se subió al coche eléctrico iOn y probó otros modelos de la marca, que le patrocina esta temporada.


Almagro, a sus 25 años ocupa el 12º puesto del ATP tras sus recientes victorias en los Abiertos de Brasil y Buenos Aires.


“Esta es, de largo, mi mejor temporada profesional desde que comencé a jugar el ATP con 19 años; gané Brasil, Buenos Aires e hice final en México, tres semanas seguidas, llegué a semi finales en Oakland y finales en Australia… ¡estoy feliz!


Estoy muy contento porque la temporada ha empezado bien, son muchos meses, muchas semanas, y hay que saber buscar la regularidad, gestionar los tiempos que vendrán más difíciles, y espero saber llevarlos tan bien como en el comienzo.


Tuve que cambiar de entrenador por una enfermedad (suya) y me fui a vivir a Barcelona, en dos años perdí mucho peso, cambié el aspecto físico y poco a poco fueron llegando los resultados.


Mis objetivos para este año son seguir aprendiendo, quemando etapas personal y profesionalmente, intentar sacar lo mejor de mi mismo y llegar lo más arriba posible.


La vida de un tenista no sé si es tan dura como la del golfista, pero cada semana estamos en una parte del mund el mes de enero lo pasé en Australia, febrero en Sudamérica, ahora me voy todo el mes a Estados Unidos… así es hasta noviembre, que descansamos.


Peugeot fue una de las marcas que confió en mi, lo cual es muy de agradecer, cuando estaba el 25º del mundo; me han ayudado a poder moverme, me han facilitado todo mucho, ha sido muy agradable y desde que están conmigo he ido creciendo en el ranking. Claramente, Peugeot ha sido mi talismán: motion & emotion.


Aún tengo muchas asignaturas pendientes, y efectivamente el golf es una de ellas; hay muchos tenistas que juegan y por los movimientos dicen que se nos da bien, pero yo he probado y no me ha parecido nada fácil. Me voy a apuntar a clases con mi novia. Dicen que el tenista que mejor juega al golf es Ferrero, incluso mejor que Rafa Nadal.


¿Mi ídolo? Desde muy pequeñito es Pete Sampras, aunque mi ídolo en los deportes es Valentino Rossi, tiene una forma de vivir el deporte impresionante”.


Mañana miércoles se disputará el Pro-Am Peugeot Tour de Valencia, en el que participarán 37 equipos formados por un profesional y tres amateur. A partir del jueves, y hasta el sábado, se celebrará la competición profesional.


MatchGolf es promotora y organizadora del Peugeot Tour, que cuenta con Peugeot como patrocinador principal; los co-patrocinadores, Peugeot Financiación, Vocento y Kyocera; los colaboradores Radio Marca, STX, Maxfli, Heineken, Gefco, Cleveland, Ferposán y Carrasco Guijuelo; la RFEG, la Federación Valenciana de Golf y el Alps Tour; la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Valencia –  Valencia 2011 y el Club de Golf Escorpión.


Fuente: Carmela Fernández Piera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *