Torneo Final del Ranking de Damas 2007/2008

Villanueva ganó el último torneo de la temporada; Tanco se consagró ganadora del Ranking
Victoria Villanueva se quedó con el último certamen de la temporada al adjudicarse el Torneo Final del Ranking de Damas 2007/2008 que se disputó entre el 22 y 24 de mayo en el Golf Club Argentino. Victoria Tanco, quien no estuvo presente debido a sus compromisos en Estados Unidos, igualmente ganó el Ranking Argentino.


Con 212 golpes finales, la jugadora de Chacabuco GC mantuvo el liderato durante los tres días de competencia, aunque tuvo siempre muy de cerca a María Olivero, de CG Palihue, quien finalmente resultó segunda con un total de 215 golpes.


Villanueva siempre estuvo bajo el par de la cancha del GC Argentino (par 73 en este certamen) y se desatacó con 71 golpes en la primera y segunda jornada, y con 70 en la ronda final; en tanto Olivero se destacó con 72, 72, y 71 golpes el día sábado. Jazmín Reina, quien había tenido un mal comienzo con 81 golpes, se recuperó con 73 el viernes y con 72 el sábado. De esa manera, quedó en tercer lugar con 226 golpes; Igual score registró Nora Ventureira con scores de 76, 78 y 72.


El Ranking de la presente temporada quedó en manos de Victoria Tanco, quien defendió con éxito el primer lugar obtenido en 2006/2007. Debido a que está jugando en Estados Unidos, la joven jugadora argentina no pudo estar presente en el GC Argentino; Sin embargo fue la mejor jugadora de la temporada con 505 puntos y relegó al segundo lugar a María Victoria Villanueva que sumó 312 unidades, mientras que el tercero correspondió a Agostina Parmigiani, de Tandil GC, con 298. El quinto puesto fue para Jazmín Reina (278 ptos.), en tanto Nora Ventureira fue quinta con 211.


Actualmente, la página de la Asociación Argentina de Golf se encuentra interrumpida. Sepa disculpar las molestias.


Andrés Alejandro Wodzak – Asociación Argentina de Golf www.aag.org.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *