Torneo de Golf OHL Classic at Mayakoba

Único evento de la PGA Tour en México, con una bolsa de 6 millones de USD. El Torneo programado hasta el 2018, tiene contemplado otro Campo de Golf de primer nivel. El Torneo contempla la participación de  por lo menos cuatro golfistas mexicanos.

Posición actual de Golfistas mexicanos dentro del World Golf Ranking que podrían calificar al OHL Classic at Mayakoba, de acuerdo a las Exenciones otorgadas por la Federación Mexicana de Golf, la PGA y organizadores:

(363)     José de Jesús Rodríguez – Irapuato
(465)     Oscar Frausto – Chihuahua / D.F.
(624)     Sebastián Vázquez – D.F.
(632)     Oscar Serna – Edo.  México
(891)     Armando Villareal – Los Mochis, Sinaloa
(910)     Armando Favela – Tijuana
(1131)   José Octavio González – Puebla
(1281)   Estanislao Guerrero – Tijuana
(1384)   Mauricio Azcue –D.F.

OHL Classic at Mayakoba está programado hasta el 2018, lo que representa un compromiso de 12 años del PGA TOUR hacia México; fomentando así el desarrollo de golfistas de alto nivel en nuestro país, aunado a la activación turística y económica de la región.

El  Torneo a celebrarse en noviembre, ofrece  una bolsa de premios de 6 millones de USD, además de que al campeón del evento se le asignará un total de 500 puntos FedExCup y una invitación al Masters de Augusta.

Este año se otorgarán tres exenciones para que profesionales  mexicanos participen en el OHL Classic at Mayakoba, siendo:

• El mexicano quien este posicionado en el lugar más alto del Ranking Mundial Oficial al día 30 de septiembre de 2013.

• El ganador del Torneo clasificatorio de 36 hoyos para profesionales mexicanos que se celebrará en la Ciudad de México durante el mes de octubre.

• El golfista mexicano nominado por un comité de selección, compuesto por los presidentes de la Federación Mexicana de Golf y la PGA de México, representantes de OHL y el OHL Classic at Mayakoba y Esteban Toledo.

Actualmente el Torneo se desarrolla en el campo de Golf El Camaleón diseñado por Greg Norman; para los próximos años se tiene contemplado otro campo de golf de primer nivel y un hotel más de lujo.

Fuente: Mendez Group

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *