Torneo Nacional Interclubes Senior Caballeros y Torneo Nacional de canchas par 3

Entre el viernes 5 y el sábado 6 de septiembre se disputará en Los Lagartos Country Club. El equipo del Jockey Club Argentino fue el ganador de la edición pasada. La competencia comprenderá seis divisiones integradas por seis equipos y se jugará bajo la modalidad por golpes score agregado durante el primer día (viernes 5 de septiembre) y match play el segundo (sábado 6).


Los primeros tres de cada categoría disputarán la Zona Campeonato en tanto que los últimos jugarán por la Permanencia.


Como es habitual en los Campeonatos Argentinos y Nacionales de Interclubes, los primeros dos de cada categoría (menos la Primera) ascienden a la inmediata superior, en tanto que los últimos dos descienden a la inferior.


En la Primera División jugarán el Jockey Club Argentino -defensor del título-, Golf Club Argentino, Club Universitario de Buenos Aires, Hurlingham Club, Córdoba Golf Club y Mar del Plata Golf Club.


En División Intermedia, los equipos serán: Club Mar del Plata-Los Acantilados, Ranelagh Golf Club, Tortugas Country Club, San Isidro Golf Club, Club Campos de Golf Las Praderas de Luján y Club Náutico San Isidro.


Los clubes que competirán en Segunda División serán el Club Deportivo FC Bme. Mitre, Jockey Club de Rosario, La Cumbre Golf Club, Golf Club José Jurado, Boulogne Golf Club y Martindale Country Club.


Por su parte, Club Atlético Banco Provincia, Río Cuarto Golf Club, Los Lagartos Country Club, Coronel Suárez Polo Club, Golf Club Villa Adelina y Golfer´s Country Club serán los equipos que conformen la Tercera División.


En tanto, Ituzaingo Golf Club, Buenos Aires Golf Club, Hindú Club, Olivos Golf Club, Golf Club Gral. San Martín y San Andrés Golf Club jugarán en la Cuarta División. Finalmente, la Quinta División estará compuesta por Marayui Country Club, Club Cerro Pampa, Club Atlético Estudiantes de Paraná, Club de Campo el Paso, Smithfield Golf Club (clasif. N°1) y Aero Club Fortín Lobos
(clasif. N° 2).


8º TORNEO NACIONAL DE CANCHAS PAR 3


Entre el sábado 6 y domingo 7 de septiembre, el Village Golf & Tennis Club será la sede para este certamen que se juega hace ocho años y que es parte del Calendario Oficial de la AAG. Golf La Calandria defenderá el título en esta ocasión.


 Del certamen participarán 22 equipos representativos de las entidades de canchas par 3 asociadas a la AAG, constituidos por jugadores caballeros con matrícula central AAG, socios de dicha entidad, tengan o no como Club de Opción a la entidad que representarán en el certamen. Los equipos estarán integrados por un máximo de cinco jugadores, de los cuales tres competirán
por cada día de juego. Las categorías son por Equipos e Individual (score gross), y la competencia se juega a 36 hoyos, juego por golpes, participando aquellos jugadores designados por cada Entidad de acuerdo a los criterios enunciados anteriormente.


 La edición pasada, realizada en la Organización Hebrea Argentina, fue ganada por el club de Río Negro, Golf La Calandria. En 2006, Posada del Sol C. de Golf & Resort fue el campeón, mientras que Lomas de la Carolina lo ganó en cuatro ocasiones (2005, 2004, 2003, 2002), En 2001 fue obtenido por el Círculo Policía Federal.


Fuente: Andrés Alejandro Wodzak – Asociación Argentina de Golf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *