Torneo PGA Tour de España-Trofeo Open del Vallés

El veterano Club de Golf de Sant Cugat (Barcelona), uno de los más antiguos y prestigiosos de España, será el escenario de esta nueva prueba correspondiente al PGA Tour de España, que tendrá lugar desde el día 30 de septiembre hasta el viernes 2 de octubre, con 18 hoyos diarios, y un corte tras la segunda jornada que clasificará a los 40 primeros más empatados en esa posición. En esta ocasión el límite de participantes ha tenido que ponerse en 99 jugadores debido a la falta de luz.


El torneo, quinto de la presente edición del PGA Tour de España, se disputará en un campo con enorme solera deportiva, del que han salido grandes campeones y donde se han celebrado importantes competiciones amateurs y profesionales, incluyendo el Open de España que presenció la última victoria en la prueba de Sebastián Miguel, en el primer hoyo de desempate.


Inaugurado en 1914, Sant Cugat se debe a un diseño de Harry S. Colt y actualmente cuenta con unas distancias máximas de 5.211 metros y par 70, habiéndose añadido un complemento de nueve hoyos de par 3 en el que poder practicar el juego corto.


El montante en premios para esta convocatoria es de casi 46.000 euros, de los cuales 6.415 serán para el ganador y 4.400 para el segundo clasificado, con cuarenta premios económicos previstos, además de una reserva para el supuesto de que más de 40 jugadores pasen el corte, que será repartida en la cantidad que corresponda si no es utilizada en todo o en parte.


Entre los premios especiales a los que optarán los jugadores figuran los que ofrece Hoteles Barceló, colaborador oficial del PGA Tour de España. Los tres primeros clasificados disfrutarán de una semana de estancia, para dos personas, en régimen de todo incluido en  Punta Cana (República Dominicana), desempatando por el resultado de los últimos hoyos. Habrá un cuarto premio similar que se sorteará entre el resto de empatados entre los tres primeros (si los hubiese) y,  si hubiese, se sorteará entre todos los jugadores que hayan pasado el corte. Igualmente se sortearán cuatro estancias de una semana para dos personas en régimen de media pensión en las Islas Canarias entre todos los que hayan pasado el corte y no hayan obtenido el premio de Punta Cana. Finalmente se sortearán cuatro estancias de un fin de semana (tres noches) para dos personas, en régimen de alojamiento y desayuno, en la Península o Islas Baleares, igualmente entre aquellos jugadores que hayan pasado el corte.


Fuente: Jesús Ruiz
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *