El Tour Euopeo lidera a falta de sólo una jornada en el 4Tours Aeropuerto de Castellón Costa Azahar

El Tour Nacional, a 3 golpes. El equipo del Tour Europeo, con Sergio García en cabeza, lidera el 4Tours Aeropuerto de Castellón Costa Azahar en el Club de Campo del Mediterráneo, torneo organizado por MatchGolf que mañana finalizará con los partidos individuales; a 3 golpes está el equipo del Tour Nacional, siendo el Senior los terceros clasificados y el Challenge en cuarta posición.


Hoy han jugado bajo modalidad Greensome, en la que todos salían desde el tee, elegían la mejor posición y desde allí continuaba la pareja con golpes alternos, una modalidad complicada por las bajas temperaturas y el viento que ha soplado sobre todo por la mañana.


Sergio García, Capitán del Tour Europeo finalizó el juego dando la enhorabuena por su juego a sus compañeros de partido, los jóvenes Iván Lara y Carlos Aguilar del Tour Nacional: “me ha gustado muchísimo cómo habéis jugado, habéis estado impresionantes”, a lo que sus contrincantes, que se enfrentaban al combinado Sergio García-Chema Olazábal, respondían satisfechos por el comentario y entre bromas, “muchas gracias, ¡cuando queráis echamos la revancha!”.


Sergi “Ha sido un día complicado, parecía que había buen clima pero hacía mucho frío y con viento del norte que siempre es más incómodo; por mi parte y la de Chema hemos jugado muy sólido los dos, yo le he pegado muy bien al Driver y Chema ha hecho muy buenos tiros a green, hemos compenetrado muy bien la vuelta. Creo que nuestro equipo está a muy buen nivel, y si mañana seguimos así, podremos lograr el quinto título”.


José Manuel Carriles, Capitán del Tour Nacional, motiva a sus jugadores con mensajes por móvil todas las mañanas: “Si no lo hiciese… ¡no sería el 4Tours! Hoy les he despistado, he mandado primero uno diciendo que no les iba a decir nada, y luego otro en el que les decía que ‘he hablado con el campo y me ha dicho que va a estar generoso’. Hablé con mi equipo y por consenso decidimos mantener las mismas parejas para hoy, que ayer resultaron muy bien y hoy respondido increíblemente bien; una vez más me han sorprendido muchísimo Iván Lara y Carlos Aguilar, que han jugado un partido muy fuerte contra Sergio García y Chema Olazábal y han hecho una gran vuelta. Para mañana… tenemos todas las posibilidades, hay que ser realista y los del Tour son los del Tour, pero nosotros tenemos un equipo muy compacto y sobre todo, nada que perder, vamos a por todas”.


Emilio Rodríguez, Capitán del Senior Tour: “tengo el mejor equipo de la historia, pero hoy hemos tenido muy mala suerte. Ha hecho mucho frío, tenemos muchos años, cada vez menos sensibilidad… ¡pero mañana vamos a triunfar! El campo está espectacular, cada año que lo jugamos está mejor, fantástico. Espero que la temperatura suba para mañana, que ya somos mayores y no aguantamos tanto como estos chicos, y podamos dar guerra”


Álvaro Salto, Capitán del Challenge Tour: “Con esta modalidad nos ha costado coger ritmo, la clave ha sido el hoyo 7 que con el cambio del lago nosotros hemos ido al agua para doble bogey y los otros triple bogey, y el hecho de que los primeros resultados hayan sido sobre par ha sido un lastre para el equipo, no hemos cosechado buenos resultados al total. Mañana lucharemos por salvar la cuchara de madera, que ya la ganamos el año pasado y a ver si este se la pasamos a los senior”.


La otra faceta del 4Tours


Uno de los encantos de este torneo tan entrañable, es que el buen ambiente reina de la mañana a la noche, desde el desayuno, que suelen compartir aquellos que van a jugar juntos, durante el juego siempre distendido, en las partidas de mus, chinchón o dominó que se celebran por la tarde, y en las cenas.


Anoche cenaron todos juntos en el Club de Campo del Mediterráneo, y durante la cena disfrutaron de la magia del Profesor Macfer, seguida de la magnífica actuación de la ventrílocua Lolita, en las que ambos arrancaron las risas de todos los presentes.


RESULTADOS ACUMULADOS DOS PRIMERAS JORNADAS


1º TOUR EUROPEO -35


Sergio García / José Mª Olazábal, 64 golpes


Carlos Rodiles / Alejandro Cañizares, 67 golpes


José Manuel Lara / Pedro Linhart, 72 golpes


Ignacio Garrido / Álvaro Velasco, 75 golpes


2º TOUR NACIONAL -32


Manuel Moreno / José Manuel Carriles, 67 golpes


Iván Lara / Carlos Aguilar, 68 golpes


Carlos García / Lluis García del Moral, 69 golpes


Moisés Cobo / Iñigo Urquizu, 70 golpes


3º SENIOR TOUR -24


Juan Quirós / Víctor García, 71 golpes


Antonio Garrido / Manuel Piñero, 71 golpes


José Rivero / Txomin Hospital, 71 golpes


José Mª Cañizares / Emilio Rodríguez, 73 golpes


4º CHALLENGE TOUR -19


Ivo Giner / Gabriel Cañizares, 69 golpes


Juan Parrón / Eduardo de la Riva, 70 golpes


Jordi García del Moral / Carlos Balmaseda, 72 golpes


Raúl Quirós / Álvaro Salto, 75 golpes


Tercera y última jornada del 4Tours Aeropuerto de Castellón Costa Azahar


Mañana sábado se disputará la última y decisiva vuelta del 4Tours Aeropuerto de Castellón Costa Azahar, los partidos individuales, que comenzarán a las 10.00 horas, hasta las 11.45 horas. Al finalizar el juego se procederá a la entrega de premios al equipo ganador.


El Cuatro Tours Aeropuerto de Castellón Costa Azahar, organizado y promovido por MatchGolf, cuenta con el patrocinio de la Diputación de Castellón y el Aeropuerto de Castellón, y la colaboración de TaylorMade Adidas Golf, OKI y la Federación Valenciana de Golf.


Fuente: Carmela Fernández Piera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *