Tour Europeo líder, Circuito Nacional a dos golpes en el 4Tours Aeropuerto de Castellón Costa Azahar

Olazábal, en excelente forma física con la bolsa al hombro. El equipo del Tour Europeo, capitaneado por Sergio García y defensor del título, lidera el 4Tours Aeropuerto de Castellón Costa Azahar, torneo organizado por MatchGolf que hoy ha comenzado en el Club de Campo del Mediterráneo; el equipo del Circuito Nacional, único que aún no ha ganado esta competición, le sigue a dos golpes; en tercera posición están los Senior y en cuarta, el Challenge Tour.


La modalidad que se disputaba hoy era Fourball Mejor Bola, y aunque el frío ha obligado a retrasar la hora de salida, no ha impedido sin embargo que se disfrute de una jornada de golf del más alto nivel, con resultados de 10 bajo par como el firmado por la pareja formada por Sergio García y Alejandro Cañizares para el equipo del Tour Europeo, igualada por Carlos Aguilar e Iván Lara del Circuito Nacional.


Al final de la jornada, contabilizando las tres mejores  tarjetas de cada equipo, lidera el Tour Europeo con 22 golpes bajo par; le sigue el Tour Nacional con menos 20; el Senior Tour es tercero con 19 bajo par, y el Challenge Tour cuarto con menos 18.


Sergio García, Capitán del Tour Europe “Creo que para ser el primer día, y modalidad mejor bola que siempre es complicada, está muy bien, hemos firmado dos vueltas muy sólidas, las otras dos podrían haber sido mejores pero aún quedan dos días importantes. Es muy bonito ver que todos los equipos están jugando a buen nivel, y creo que la modalidad de mañana será decisiva. A mi equipo le digo que siga así, con ánimo, confianza y pasándolo fenomenal.


Alejandro y yo hemos jugado muy compenetrados, cuando él ha hecho birdie yo par, y al revés, esa ha sido la clave y aún así nos hemos dejado algunas. Yo estoy pegándole bien a la bola, poco a poco cogiendo confianza, en líneas generales bien. Y mi caddy, Yorke, ha currado fenomenal, hemos pasado un día muy bueno juntos”.


Olazábal, con la bolsa al hombro.


José Mª Olazábal ha demostrado una franca recuperación al jugar la primera vuelta con la bolsa a cuestas, a pesar del ofrecimiento de tantos que habrían estado encantados de ser caddies del mejor por un día. “He llevado yo la bolsa para hacer ejercicio y fortalecer el físico, hay movimientos que me molestan, como ponerme y quitarme la bolsa, pero a cambio también aprovecho para hacer estiramientos que me van muy bien. ¿Cansado? No, nada, ¡estoy fenomenal!”.


José Manuel Carriles, Capitán del Tour Nacional: “Impresionante la vuelta de Carlos Aguilar e Iván Lara, me alegro muchísimo por los dos pero especialmente por Iván porque es la primera vez que juega el 4Tours y seguro que salía nervioso. Quiero dar la enhorabuena a Marino Cabo porque el campo está en unas condiciones impresionantes. Yo confío mucho en mi equipo, pero también en las estadísticas, que dicen que cada año que pasa está más cerca el momento en que el Tour Nacional gane el 4Tours.


A nosotros, Manolo Moreno y a mi, nos ha costado empezar a hacer birdies que los hemos hecho al final, pero ha sido un verdadero placer jugar con Manolo, nunca habíamos jugado juntos y es un gran compañero, lo hemos pasado muy bien”.


Emilio Rodríguez, Capitán del Senior Tour: “La mejor vuelta ha sido la de Pepín Rivero y Txomin Hospital, de 63 golpes, impresionantes pero todos los de mi equipo han jugado muy bien con el frío que ha hecho, ¡que tenemos muchos años! Pero también muchos birdies y eagles a nuestras espaldas, así que vamos a por todas. Es un placer ser capitán de un equipo así. Con nuestra experiencia, mañana ganamos nosotros seguro, esa es la ilusión, que desde luego en ilusión no nos gana nadie”.


Álvaro Salto, Capitán del Challenge Tour: “Aunque vamos los últimos, quiero felicitar a los otros equipos y decir que yo estoy contentísimo con el rendimiento del mío porque han jugado fenomenal en condiciones complicadísimas. La modalidad de los próximos dos días nos favorece a los jugadores más competitivos, porque el campo está realmente complicado. Vamos a dar guerra por el título en los días que quedan. Raúl y yo hemos hecho 7 bajo par, jugar con Raúl es un seguro de pasártelo bien y jugar motivado independientemente de lo bien o mal que puedas jugar. Eso hace que se pueda hacer una buena vuelta, a pesar de lo difícil que estaba el campo”.


Resultados:


1º TOUR EUROPEO 194 golpes


Sergio García / Alejandro Cañizares, 62 golpes


José Mª Olazábal / José Manuel Lara, 64 golpes


Carlos Rodiles / Álvaro Velasco, 68 golpes


Pedro Linhart / Ignacio Garrido, 69 golpes


2º TOUR NACIONAL 196 golpes


Carlos Aguilar / Iñigo Urquizu, 62 golpes


Carlos García / Lluis García del Moral, 66 golpes


José Manuel Carriles / Manuel Moreno, 68 golpes


Iñigo Urquizu / Moisés Cobo, 68 golpes


3º SENIOR TOUR 197 golpes


José Rivero / Txomin Hospital, 63 golpes


Emilio Rodríguez / José Mª Cañizares, 66 golpes


Juan Quirós / Manuel Piñero, 68 golpes


Víctor García / Ignacio Palomo, 70 golpes


4º CHALLENGE TOUR 198 golpes


Álvaro Salto / Raúl Quirós, 65 golpes


Carlos Balmaseda / Jordi García del Moral, 66 golpes


Ivó Giner / Gabriel Cañizares, 67 golpes


Juan Parrón / Eduardo de la Riva, 71 golpes


Segunda jornada del 4Tours Aeropuerto de Castellón Costa Azahar


Mañana viernes se disputará la segunda jornada bajo modalidad greensome, en la que en cada hoyo salen ambos jugadores, eligen la mejor bola y desde ahí pegan golpes alternos hasta terminar el hoyo.


El Cuatro Tours Aeropuerto de Castellón Costa Azahar, organizado y promovido por MatchGolf, cuenta con el patrocinio de la Diputación de Castellón y el Aeropuerto de Castellón, y la colaboración de TaylorMade Adidas Golf, OKI y la Federación Valenciana de Golf.


Fuente: Carmela Fernández Piera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *