Tour Europeo y Peugeot Loewe Tour se reunen en la Gran Final de La Manga Club

Lara y Larrazabal, foto de Luis CorraloYa ha comenzado la gran semana de golf en La Manga Club con motivo de la Final Peugeot Loewe Tour, que ha arrancado con la celebración de un Pro-Am, donde se han reunido jugadores del Tour Europeo con los jugadores del Peugeot Loewe Tour. El equipo del profesional José Romero ha sido el ganador del Pro-Am inaugural de la Gran Final Peugeot Loewe Tour La Manga Club.


El Tour Europeo, con el Peugeot Loewe Tour
José Manuel Lara, ganador del primer torneo de la temporada disputado en el Golf Escorpión, y Pablo Larrazábal, ambos campeones del Tour Europeo, han venido a La Manga para disputar la Gran Final mostrando su apoyo al Peugeot Loewe Tour, que según afirman los dos jugadores, fue clave en su formación como profesionales.


José Manuel Lara: “Esta ha sido una temporada muy irregular, no me he encontrado del todo cómodo con mi juego, he hecho cambios en el swing y he hecho mucho trabajo físico, he adelgazado bastante y eso ha influido en mi juego. El hecho de que hayan venido más jugadores al Tour por la Carrera hacia Dubai en el fondo da igual, yo he fallado muchísimos cortes y mi juego no ha respondido.


Ahora voy a jugar el Peugeot Loewe Tour, el 4 Tours, el Campeonato de España y a descansar con mi chica, encarar la temporada, coger fuerzas y prepararme para el primer torneo en Emiratos.


Estoy aquí para apoyar el Peugeot Loewe Tour, circuito que está establecido, asentado, lo cual en los tiempos que corren no es fácil y hay que alegrarse de tenerlo. Gané el primer torneo del año en play-off, la verdad es que aunque conozco bien el campo, nunca se me ha dado bien, y fue una alegría ganarlo, ganar en tu tierra es siempre muy gratificante, pero no fue fácil, el nivel del circuito cada vez es más alto.


Esta semana también intentaré ganar. Tengo muy buenos recuerdos de este campo, aquí gané la Copa del Rey en el 96, un Campeonato de España de Cadetes y otro de la Región de Murcia, fue hace muchos años pero me da buen feeling”.


Pablo Larrazábal: “Ha sido una temporada difícil de cambios, en febrero decidí hacer cambios en el swing y en mi cuerpo, he hecho mucha gimnasia, he adelgazado 6 kilos, estoy más fuerte y el swing lo nota; no lo hice correctamente porque estas cosas se hacen en pre-temporadas pero yo seguí jugando para intentar coger puntos para la Carrera a Dubai y me pasó factura. Jugué 33 torneos del Tour Europeo y uno del Americano, son muchos pero ha sido otra lección aprendida, con tantos torneos no rindes al cien por cien.


Para muchos el Peugeot Loewe Tour es nuestro inicio, yo me hice profesional en noviembre del 2004 y sin tener la tarjeta me invitaron a jugar torneos; sin el Peugeot Loewe muchos no habríamos podido competir. El año pasado por mi calendario en Europa no pude estar aquí, pero este año no me lo quería perder, tenía muchas ganas.


Hacía 14 años que no venía a La Manga, aquí jugué el Campeonato de España Alevín y voy recordando algunos hoyos. Es un campo exigente, hay que pegarle bien a la pelota, los greenes son bastante planos, lo fundamental es pegar la bola bien desde el tee, y es un test duro, va a ser interesante”.


El Senior Tour Europeo con el Peugeot Loewe Tour
Si el Peugeot Loewe Tour ha sido la cuna de muchos de los jóvenes profesionales que hoy destacan en Europa, también ha sido fundamental para los Senior, en esa fase en que dejaron el Tour Europeo y se mantuvieron en competición hasta comenzar el Senior Tour, como explican Hospital y Quirós.


Txomin Hospital: “Terminé la temporada en el puesto 25º, peor que el año pasado pero sin embargo, como los últimos torneos los jugué mejor, acabé con buen sabor de boca. La razón por la que jugué mal al principio de temporada quizás sea que tenía demasiadas expectativas, había estado cerca de ganar tantas veces que me autopresionaba, y hasta que no se fue la presión, no salieron los resultados.


El Peugeot Loewe Tour ha sido una ayuda extraordinaria para llegar a competir al senior. Es muy bonito lo ocurrido en este tiempo. Dejé el Tour Europeo con 44 años y colaboré con los jóvenes al llegar muy fresco, con mucho ritmo de competición y aprendieron mucho; lo bonito está en que en los últimos años fueron ellos los que me ayudaron a mi a mantener la competición, entrenar, tomar los torneos en serio. Ha sido una ayuda con retorno. Es evidentísimo que, a jugadores como Juan Quirós, Pepín Rivero, Emilio Rodríguez, Manuel Moreno y a mi, a todos los senior españoles, el Peugeot Loewe Tour nos ha ayudado muchísimo. Que a partir de ahora sea Alps Tour, es una gran mejora para que el circuito tome un cariz internacional, es una ayuda más fuerte para los jóvenes, una competición más feroz. El que triunfe aquí tendrá más opciones de éxito en Europa. Y de cara al Senior, ocurrirá como cuando Costantino Rocca o Marc Farry jugaban el Alps Tour antes de llegar al Senior, va a ser muy positivo para todo el golf español”.


Juan Quirós: “Mi temporada ha sido regular, me habría gustado terminarla con una victoria en el Seniors Tour, pero ganar el Campeonato de España al final del año me dio una alegría. No me puedo quejar.


Estoy encantado de estar aquí y siempre que pueda jugaré los torneos del Peugeot Loewe Tour, sólo puedo decir cosas buenas del circuito y de Peugeot, una empresa que lleva tantísimos años dedicada al golf se merece un grandísimo respeto del mundo del golf y entre los profesionales. Competir durante estos años en el Peugeot Loewe Tour es lo que me ha dado alas para llegar al Senior Europeo y estar como estoy aquí”.


Pro-Am inaugural de la Gran Final Peugeot Loewe Tour La Manga Club
Hoy se ha disputado el primer Pro-Am de la Gran Final Peugeot Loewe Tour La Manga Club, en el que han participado 18 equipos formados por un Profesional y tres amateur, donde se ha impuesto el capitaneado por el profesional José Romero con los amateur Francisco Sardina, Jaime Sardina y Ambrosio Ernesto Sempere, que han presentado una tarjeta con 18 golpes bajo par.
En segunda posición ha quedado el equipo formado por el profesional Sergio González con los amateur Aurelio Wandosell, Luis Ciga y José Bernardo González, con menos 17.


Los terceros clasificados han sido el profesional Carlos Pérez junto con los amateur Vicente Pérez, Evelio Mora y Lucas Peinado con 16 golpes bajo par.


Mañana miércoles se disputará el segundo Pro-Am de la Gran Final Peugeot Loewe Tour La Manga Club, donde participarán 20 equipos formados por un profesional y tres amateur, que saldrán a jugar a las 9.30 horas, a tiro.


El torneo profesional se disputará desde el jueves 26 de noviembre hasta el domingo 29, siendo las dos primeras jornadas bajo modalidad Pro-Am. El montante en premios del torneo asciende a 100.000 euros, de los cuales 12.500 serán para el ganador.


Domingo recibe el premio Jeroboam Secreto Reserva 2003 D.O. Ribera de Duero a la mejor vuelta del Peugeot Loewe Tour Atalaya Golf
El profesional barcelonés Agustín Domingo, que firmó 66 golpes en el Peugeot Loewe Tour Atalaya Golf, ha recibido como premio a la mejor tarjeta del torneo un Jeroboam Secreto Reserva 2003 D.O. Ribera de Duero de manos de César Tomás.


Participa y gana con el Peugeot Loewe Tour de Golf
www.peugeotloewetour.es es la página oficial del Peugeot Loewe Tour donde se ofrece información del circuito y de la Gran Final Peugeot Loewe Tour La Manga Golf a tiempo real, así como la participación en concursos con importantes premios.
 
MatchGolf promueve y organiza el Peugeot Loewe Tour, que cuenta con Peugeot y Loewe como patrocinadores principales, y está co-patrocinado por Avis, Groupama, el Grupo Vocento, Peugeot Financiación y Kyocera; los proveedores oficiales son Trofeos Ferposán, Gefco, Heineken, Juma, Radio MARCA, Srixon, Solán de Cabras, Vino Secreto D.O. Ribera de Duero, Cava Gramona, Hotel La Manga Club Príncipe Felipe y La Manga Club.
 
Fuente: Carmela Fernández Piera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *