Touroperadores de 16 países europeos y Estados Unidos acuden a la VII Cádiz Golf Cup

Desde la primera edición, 224 operadores de 25 países han conocido la oferta de golf provincial. Quince campos de golf de la provincia se han unido al Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz, Turismo Andaluz y Turespaña para organizar la séptima edición de la Cádiz Golf Cup, el torneo de golf en el que participan touroperadores de todo el mundo y periodistas especializados y con el que el Patronato pretende dar a conocer la oferta de golf de la provincia de Cádiz.


Como novedad en esta edición de 2010, que tendrá lugar del 25 al 27 de mayo, será el Campo de Gibraltar la comarca que acoja por primera vez la final que se disputará el jueves 27 de mayo en el campo de La Alcaidesa.


A pesar de la situación económica actual, el Patronato Provincial de Turismo, Turismo Andaluz y Turespaña han querido realizar un esfuerzo especial para sacar adelante una nueva edición de este torneo que a día de hoy cuenta ya con más de 25 touroperadores confirmados, pero que espera alcanzar más de 35 en los próximos días.


El programa de este año es similar al de ediciones anteriores. Antes de disputar la final en Alcaidesa los participantes tendrán la oportunidad de jugar en otros 14 campos. El martes 25 de mayo jugarán en Arcos Gardens Golf Club, Barceló Montecastillo resort, Costa Ballena Ocean Golf Club, Golf El Puerto, Sanlúcar Club de Campo, Sherry Golf Jerez y Villanueva Golf Resort.


El miércoles 26 de mayo, todo el sector de golf de Andalucía (campos, agencias de receptivo especializadas en turismo de golf y oferta paralela) se dará cita en el Hotel Montecastillo de Jerez para participar en un taller de trabajo con los touroperadores que participan en la Cádiz Golf Cup. Cada año ésta es una de las citas más esperadas porque genera un gran número de encuentros y tomas de contacto que después pueden cristalizar en acuerdos o líneas de negocio entre los touroperadores y las empresas andaluzas. Tras el work shop, la organización trasladará a los touroperadores a los campos Almenara Golf, Novo Sancti Petri, La estancia, Fairplay Golf Hotel, Montenmedio, Lomas de Sancti Petri y San Roque Club.


El jueves 27 arrancará la final a las 9 de la mañana en el Campo de la Alcaidesa. A su finalización se ofrecerá un almuerzo tras el que se procederá a la entrega de premios. A partir de ese momento, los touroperadores comenzarán a regresar a sus lugares de origen.


Más de 200 touroperadores en cinco años


La primera edición de la Cádiz Golf Cup se remonta a 2004, aunque en aquella ocasión se celebró en Inglaterra y estuvo destinada únicamente a touroperadores británicos. Desde entonces todas las ediciones se han celebrado en la provincia de Cádiz, con la idea de que los participantes puedan conocer su completa oferta de golf. Desde 2005 a 2009, un total de 224 touroperadores de 25 países han visitado la provincia para participar en la Cádiz Golf Cup.


Esta iniciativa ha permitido que muchos operadores turísticos especializados en golf conozcan la oferta de la provincia, y que establezcan contactos y negocio con los campos gaditanos.
La mayoría de los participantes en la Cádiz Golf Cup son europeos, aunque en estos años también han acudido touroperadores de Argentina, Brasil, Estados Unidos, Canadá y China.


La Cádiz Golf Cup dispone de un espacio propio en la web del Patronato: www.cadizturismo.com/cadizgolfcup/index.htm


Fuente: visitacadiz.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *