Tres Barceloneses encabezan el Peugeot Loewe Tour RCG El Prat

Guzmán líder, De la Riva y Larrazábal en segunda posición a dos golpes
Hoy ha arrancado la tercera prueba del Peugeot Loewe Tour en el RCG El Prat, donde los jugadores barceloneses han demostrado su dominio del recorrido, siendo Xavi Guzmán el único capaz de bajar del par del campo para liderar en solitario en la primera vuelta con 2 golpes bajo par; empatados en segunda posición se encuentran los jugadores del RCG El Prat Eduardo de la Riva y Alex Larrazábal. La lluvia, que no ha cesado durante el transcurso de la primera jornada, ha dificultado el juego en el exigente recorrido barcelonés.


Xavi Guzmán, actualmente tercero en el Orden de Mérito Peugeot Loewe Tour ha entregado una tarjeta con tres birdies, tres bogeys y un eagle para 70 golpes, 2 por debajo del par: “He empezado jugando muy bien, he fallado putts cortos como en las últimas semanas y por el campo he intentado hacer alguna modificación con el putt, en el 1 (el 10 para mí) he intentado atrasar la bola en el stance y he hecho bogey pero he recuperado con birdie en el 2, y en el 4 he pegado un buen Drive y Madera 3, y he metido un putt de 4 metros para eagle. Sin embargo en los últimos hoyos me he notado un poco incómodo con el juego, quizá por la lluvia, pero aún así he pegado buenos golpes. Este campo es complicado siempre, y hoy con lluvia mucho más pero al no hacer viento los greenes reciben bien la bola. Esto me da mucha confianza para el resto del torneo, pero no quiero pensar en mañana, me he notado un poco tenso y ahora lo que quiero es relajarme y mañana será otro día”.


De la Riva y Larrazábal, empatados al par


Eduardo de la Riva, ganador de este torneo en el año 2002 en el antiguo recorrido del RCG El Prat, hoy ha hecho dos birdies y dos bogeys para 72 golpes, con los que se ha colocado en segunda posición: “Estoy contento, es un resultado bueno para el día que hace, y el campo está complicado. Aparte estoy contento porque llevaba tres semanas sin jugar por una lesión en el ligamento de la muñeca que pensaban que podía estar roto y estaba preocupado porque en ese caso perdería la temporada, pero esta mañana me han dicho que no hay rotura, no me ha dolido al jugar, he jugado correcto, he pateado normal y es una buena vuelta para empezar”.


Alex Larrazábal ha presentado una tarjeta con un eagle y dos birdies frente a dos bogeys y un doble bogey para 72 golpes: “He jugado fenomenal, el campo es difícil de por sí y la pena ha sido que he fallado algunos golpes. Pero estoy contento, lo mejor ha sido el juego largo, pero aún quedan dos días. He estado viendo al profesor de Gonzalo Fernández-Castaño en Madrid, a Mariano Bartolomé, co el que he practicado 4 ó 5 días y me ha hecho unos cambios muy buenos de técnica del swing que me están dando resultados, estoy contento”.


Claro dominio de los jugadores de Cataluña en casa


En cuarta posición están empatados con 1 golpe sobre par otros dos jugadores de Barcelona, Marc Pérez y Antonio Enciso, que bromeaba diciendo que “debe ser la victoria del Barça la que nos ha inspirado”.


Segunda Jornada Peugeot Loewe Tour RCG El Prat


La segunda jornada comenzará a partir de las 9.00 horas, y los últimos partidos saldrán al campo a las 10.50horas.


El líder, Xavi Guzmán, saldrá a jugar a las 10.40h por el tee del 1; Alejandro Larrazábal a las 9.20 por el tee del 1 y Eduardo de la Riva a las 10.30h también por el tee del 1.


Al finalizar el juego se hará el corte en la clasificación, que pasarán los 45 primeros y empatados en el puesto 45º que serán los que jueguen la tercera y última jornada del torneo el sábado.


Peugeot Loewe Tour Solidario a favor de UNICEF


A través del Peugeot Loewe Tour se está realizando una gran labor solidaria a favor de UNICEF, Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, que tiene como misión promover y velar por el  cumplimiento de los derechos de la infancia en todo el mundo.


Como en cada torneo, durante el Peugeot Loewe Tour RCG El Prat se venden papeletas a 10 euros para colaborar con esta iniciativa, y el sábado, al finalizar la entrega de premios al ganador del Peugeot Loewe Tour RCG El Prat, se procederá a la entrega de los premios cedidos por los patrocinadores principales.


Participa y gana con el Peugeot Loewe Tour de Golf


La clasificación de la primera jornada del Peugeot Loewe Tour RCG El Prat se puede consultar en www.peugeotloewetour.es donde además de participar en concursos y ganar importantes premios, se mantendrá informado de todas las noticias que sucedan en cada torneo, los resultados a tiempo real y las noticias más relevantes del golf español.


Los que hacen posible el Peugeot Loewe Tour


MatchGolf promueve y organiza el Peugeot Loewe Tour, que cuenta con Peugeot y Loewe como patrocinadores principales, y está co-patrocinado por Avis, Groupama, el Grupo Vocento, Peugeot Financiación y Kyocera; los proveedores oficiales son Trofeos Ferposán, Gefco, Heineken, Juma, Radio MARCA, Srixon, Solán de Cabras, Vino Secreto D.O. Ribera de Duero y La Mola Hotel and Conference Center.


Fuente: Carmela Fernández Piera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *