Tres campeonas inauguran el Banesto Tour 2010 en Sancti Petri: Sánchez, Van Leeuwen y Rigon

Ana Belén Sánchez, número Uno del ranking del Banesto Tour 2009, inscripción de última hora. El equipo de Belén Buendía se adjudica el Pro-Am con 53 golpes. Kyra Van Leeuwen cumple 24 años y sus compañeras la sorprenden con una tarta.


Mañana viernes comienza la primera prueba del Banesto Tour 2010, que se decidirá a 36 hoyos Medal-Play en el recorrido gaditano del Golf Novo Sancti Petri, donde a las 09:00h tendrán el honor de salir en el primer partido tres campeonas de la pasada edición: Ana Belén Sánchez, Kyra Van Leeuwen y Margherita Rigon.


La malagueña Ana Belén Sánchez, número Uno del ranking del Banesto Tour 09 y ganadora en Larrabea, ha sido la última en inscribirse en el torneo y jugará junto a la holandesa Kyra Van Leeuwen, campeona en la prueba inaugural de Madrid, y la italiana Margherita Rigon que se adjudicó el torneo asturiano del Banesto Tour en La Barganiza.


Hoy, durante la disputa del Pro-Am en Golf Novo Sancti Petri, profesionales y amateurs han sufrido el azote de un fuerte viento de Levante que ha soplado desde primeras horas de la mañana dificultando el juego. Las predicciones meteorológicas avisan de viento incluso más fuerte durante las dos próximas jornadas del Banesto Tour, aunque algunas participantes están acostumbradas a jugar en estas condiciones, como es el caso de la holandesa Kyra Van Leeuwen, que hoy ha cumplido 24 años.


Kyra ha sido sorprendida por todas sus compañeras con una tarta y le han cantado el ‘cumpleaños feliz’. La holandesa, que reconoce sentirse “cómoda jugando con viento”, ha hecho balance de su participación en la pasada edición del Banesto Tour: “Terminé tercera en el ranking y fue una experiencia fantástica. Era mi primer año como profesional, y este circuito me sirvió para aprender muchas cosas y conocer gente nueva y estupenda. Además, me encanta España y me siento muy cómoda jugando aquí; este año, en principio, voy a jugar todo el Banesto Tour”.


El equipo de Belén Buendía se adjudica el Pro-Am


Hoy ha tenido lugar el Pro-Am, prólogo a la competición profesional, en el que ha resultado ganador el equipo liderado por Belén Buendía, con 53 golpes,  junto a los amateurs Juan Fernández de Mesa, Antonio Yébenes, Javier Moyano e Ignacio Valdés. Segundos, también con 53, fueron Lizzie Brand, Felipe Pablo Romero, Jesús Pérez Rodríguez-Urrutia, Luis Jiménez Díaz y María García de Alvear; y en tercer lugar se han clasificado Katia Fernández, José Manuel Domecq, Gonzalo Domecq, William Floistad y Jan Rolf Pettersen, con 55 golpes.


Premios especiales


El premio Fundación María García-Estrada al golpe más cercano a la bandera en el hoyo 18, consistente en tres noches en el Hotel Abama de Tenerife, ha correspondido a Javier Barroso, que ha dejado la bola a dos metros con la madera tres. Teresa Beceiro y Carlos Álvarez se han llevado a casa sendos Jamones Osborne 5 J, al lograr el Drive más recto en el hoyo 10 del campo de Golf Novo Sancti Petri.


El Templo de Hércules, una mirada a la historia


Las participantes del Banesto Tour, al llegar al green del hoyo 15 del Golf Novo Sancti Petri, se han encontrado con la espectacular vista del mar y el islote del Templo de Hércules, construido entre las rocas en su honor, con el fin de que protegiese a navegantes y comerciantes de las embestidas del Atlántico. El Ministerio de Medioambiente y la Junta de Andalucía llevan varios años trabajando en la recuperación del Castillo de Sancti Petri, como también se le conoce. De aquellos restos fenicios sólo quedaban muros maltratados por el mar y el expolio humano. La intención es que, en un futuro, se pueda llegar en barca hasta la fortaleza para contemplar el histórico templo.


El Banesto Tour 2010 cuenta con el patrocinio principal de Banesto Banca Privada y la colaboración de la Real Federación Española de Golf, Federación de Golf de Madrid, Federación Andaluza de Golf, Osborne (Jamones 5J), Puleva, Unidad Editorial (MARCA y Yo Dona), Lacoste, Callaway, La Prairie, RENFE, EUROPCAR, Bahlsen, Solan de Cabras, Iberostar Hotels & Resorts y la Comunidad de Madrid.


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *