Tres españoles al acecho del lider del Peugeot Tour Empordá Golf Raymond Russel, jugador de grandes

Mañana, Presentación Oficial del Peugeot RCZ. Máxima emoción y el más alto nivel de juego en el Peugeot Tour Empordá Golf, donde a falta de una jornada domina el torneo un escocés que ha jugado Open Británico y PGA Championship, Raymond Russell, con 10 golpes bajo par; un pelotón de cinco profesionales le siguen a 3 golpes, entre ellos los españoles Jesús Legarrea, Xavi Guzmán y Daniel Alonso.


Raymond Russell, recuperando su mejor nivel de juego que le llevó a ganar un torneo del Tour Europeo y participar en el PGA Championship durante 10 años, y otros tantos en el Open Británico donde firmó un 4º puesto en el año 1998, ha firmado hoy una tarjeta con siete birdies en los hoyos 1, 2, 4, 9, 10, 12 y 16, y sin errores para un total de 132 golpes, 10 por debajo del par. “Ha sido una gran vuelta, empecé muy bien con birdies en los dos primeros hoyos haciendo bastante viento, pero logré mantener la bola en juego, salvé un par de hoyos y a partir de ahí empezaron a entrar todos los putts. Ayer también jugué muy bien pero la diferencia fue que hoy he metido muchos más putts, ayer tuve oportunidades que no conseguí embocar. Me encanta jugar en España, aquí he jugado muchos torneos del Tour Europeo y tengo muy buenos recuerdos, incluso de cuando jugué la Escuela por aquí, conozco bien esta zona y me gusta mucho. Ahora mismo estoy alternando el Alps Tour con el Challenge, con el objetivo de volver al Tour Europeo el año que viene”.


5 jugadores a 3 golpes


Los españoles Jesús Legarrea, Xavi Guzmán y Daniel Alonso, el austriaco Jurgen Maurer y el británico Matthew Cryer comparten la segunda posición con 7 golpes por debajo del par.


Jesús Legarrea hoy ha hecho 70 golpes: “Hoy ha sido una vuelta complicada, he pegado algunos golpes malos pero he podido hacer bajo par. Lo mejor han sido los golpes de 100 metros para abajo dejándome oportunidades de birdie. Mañana espero darlo todo y disfrutar del día y del juego, como trato de hacer siempre; jugaré golpe a golpe y trataré de hacerlo lo mejor posible”.


Xavi Guzmán 67: “He jugado muy bien los dos días, sólo he hecho un bogey en 36 hoyos, aunque aún estoy un poco desconfiado cuando me pongo a la bola pero estoy dando golpes muy sólidos, no estoy cometiendo grandes fallos y estoy sacando oportunidades de birdie. He empezado el año jugando bastante bien, me veo para ganar otro torneo este año, me gusta estar en posición de ganar, que es cuando realmente se disfruta”.


Daniel Alonso tiene 23 años, es de Alicante y hoy ha hecho 66 golpes: “Hoy he guardado el driver en la bolsa porque no me estaba yendo muy bien y he sacado la madera 3, le he pegado muy recto, igual que a los hierros, y también he pateado bien. ¿La clave? Guardar el Driver. Este año estoy jugando muy bien, torneos del Peugeot Tour y del Europeo, trabajando mucho con mi profesor, Pascual Jiménez pero donde de verdad estoy aprendiendo es jugando torneos de este nivel, con estos jugadores tan buenos, que hay que hacer vueltas muy bajas para poder estar arriba”.


El amateur Arquillo recibe el aplauso del público


Yván Arquillo, el amateur de 23 años trabajador de Empordá Golf que está disputando el torneo, saldó la segunda jornada con 70 golpes para un total de 6 bajo par, con los que se encuentra en un muy meritorio 7º puesto, y ha recibido el aplauso de todos los socios que le han acompañado en la vuelta. “Estoy muy orgulloso de la vuelta de hoy, me he sentido muy bien, he jugado muy tranquilo y cuando he llegado al 18 ha sido muy emocionante recibir el aplauso de la gente. Mañana espero jugar bien, iré concentrado sin mirar al profesional con quien me toque jugar, y a disfrutar”.


El amateur comparte la 7ª posición con Carlos del Moral, Juan Antonio Bragulat, Jaime Camargo, Kenny Le Sager y Damien Perrier con 6 bajo par.


El corte


Un total de 46 jugadores han pasado el corte –entre ellos 25 españoles-, que ha quedado en 1 golpe bajo par, y serán los que mañana luchen por el título en el Peugeot Tour Empordá Golf.


Jornada final y entrega de premios del Peugeot Tour Empordá Golf


Mañana a las 8.45 horas comenzará la jornada final Peugeot Tour Golf Empordá Golf, y el partido del líder, Raymond Russell con el austriaco Jurgen Maurer empezará a las 12.03 horas.


La entrega de premios tendrá lugar inmediatamente después de terminar el juego junto al marcador principal, aproximadamente a las 16.30 horas.


La clasificación se puede consultar en www.peugeotour.com


Presentación oficial del Peugeot RCZ


El Peugeot Tour Empordá Golf será mañana el escenario de la presentación oficial del Peugeot RCZ, un nuevo coupé deportivo que marca una nueva etapa en los vehículos de Peugeot, al tiempo que ilustra la renovación del universo de la Marca; será mañana a las 17.00 horas junto al marcador principal del Peuegot Tour Empordá Golf.


MatchGolf es promotor y organizador del Peugeot Tour de Golf, que cuenta con Peugeot como patrocinador principal, está co-patrocinado por Vocento, Kyocera y Peugeot Financiación; los proveedores oficiales son Heineken, Gefco, Golfus, Radio Marca, Golfbuddy, Ferposán trofeos deportivos, Carrasco Guijuelo, Vino Secreto, Chiquita, STX, Pur Natur y los sillones de masajes Inada; cuenta con el apoyo institucional de la Real Federación Española de Golf y el Alps Tour. El Peugeot Tour Solidario recauda fondos a beneficio de la Fundación Isabel Gemio.


Fuente: Carmela Fernández Piera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *