Tres golfistas optan a número uno del Peugeot Tour en la gran final de Zaudín Golf

Entre ellos, el sevillano Moisés Cobo. La modelo Raquel Revuelta y el exfutbolista Hipólito Rincón, apoyan al Peugeot Tour de Golf


Comienza la Gran Final del Peugeot Tour 2010 en Zaudín Golf y hay mucho en jueg 52 jugadores luchan por el último título de la temporada, la Gran Final, y sólo 3 de ellos optan a ser el número uno del Peugeot Tour de Golf, uno de ellos, el sevillano Cobo.


Tres golfistas a por el número 1
El madrileño Álvaro Salto, ganador del Peugeot Tour del Club de Campo Villa de Madrid y del Campeonato de Madrid de Profesionales lidera el Orden de Mérito Peugeot Tour; le sigue el granadino José Lorca, actual Campeón de España de Profesionales; y la tercera posición la ocupa el sevillano Moisés Cobo, aún sin victorias profesionales pero que cuenta con un segundo puesto en el Campeonato de España de Profesionales y podría ser el número uno del año en su primera temporada profesional.


Álvaro Salt “Estoy muy contento con mi temporada, tuve unos comienzos dubitativos después de muchos meses sin competir pero desde mayo se empezó a ver el resultado, Desde entonces he estado muy a gusto en todos los torneos que he jugado, no sólo de juego sino anímico y personal, y eso se ha visto en las dos victorias, los 3 top 10 y los torneos del Tour Europeo y del Challenge que he podido jugar. Esta semana me veo muy bien, y me haría ilusión ganar la regularidad. Opto a número 1 del Peugeot Tour y del Circuito de Madrid, y me haría ilusión ganar la regularidad”.


Gran estreno profesional de Cobo
El joven sevillano Moisés Cobo, tercer clasificado del Orden de Mérito Peugeot Tour de Golf, es el primer jugador que opta al número uno en su primera temporada profesional. Este año ha firmado un 2º puesto en el Campeonato de España de Profesionales, 5º en el Peugeot Tour de Empordá y 6º en el Alps Tour de Italia.


“Ha sido un año muy positivo, he aprendido, he mejorado pero, en líneas generales, tengo aún muchísimo que aprender. Tengo que aprender a jugar mejor, pero no a pegarle a la bola, que también, sino a jugar el campo en diferentes situaciones de dificultad para llegar al nivel que me gustaría. MatchGolf me invitó a jugar el Open Iberdrola de Mallorca y el Castelló Masters y la experiencia fue muy buena; también el estar en el programa Neo Pro de la Federación Española me ha abierto puertas en muchos torneos; hace poco tuve la oportunidad de jugar con algunos de los mejores golfistas del mundo y me di cuenta de que de juego largo no estoy mal, pero estoy muy verde en recuperaciones y juego corto en la alta competición.


Ha sido un primer año muy positivo, estoy muy agradecido a todos los que me han ayudado a jugar torneos del Tour; cuando he fallado el corte ha sido una decepción pero me lo he tomado como experiencia, el Tour Europeo es un escenario al que aún no estoy acostumbrado, pero trabajo para estarlo pronto”.


14 andaluces en la Gran Final Peugeot Tour en Sevilla
De los 52 jugadores que participan en la Gran Final Peugeot Tour de Golf, 14 son andaluces: Juan Quirós, Moisés Cobo, Raúl Quirós, Gabriel Cañizares, Juan Parrón, Dani Quirós, Gonzalo Vicente, Pablo Menjíbar, Ignacio Sánchez-Palencia, José Lorca, Jaime Camargo, Paco Cea, Sergio Gutiérrez y Tomás Muñoz.


Primera jornada Gran Final Peugeot Tour en Zaudín Golf
Mañana arranca la primera de las 4 jornadas de la Gran Final Peugeot Tour, siendo las dos primeras modalidad Pro-Am en las que cada jugador forma pareja con un amateur.
Los primeros partidos saldrán al campo a las 9.00 horas desde el tee del 1 y del 10, y los últimos a las 11.00h.


II Pro-Am Gran Final Peugeot Tour en Zaudín Golf
Hoy se ha disputado el segundo Pro-Am previo a la celebración de la Gran Final Peugeot Tour de Golf, que ha contado con el apoyo de la modelo Raquel Revuelta y el exfutbolista Hipólito Rincón.
El equipo del profesional Pedro Oriol, junto con las amateur Atanasio Carrasco, Luis Villamor y Javier Ibañez, han sido ganadores, al presentar una tarjeta con 53 golpes, menos 18.
En segunda posición ha quedado el equipo capitaneado por Mikel Galdón con los amateur Carlos Luengo, Fco. Javier Florencio y Antti Kahikko con menos 15, y los terceros clasificados han sido el profesional Pedro Erice con los amateur Julio del Corro, Luis Armengou y Javier Florencio con menos 14.


Isabel Guisado, Directora Gerente del Club Zaudín Golf y Enrique Suarez, Director Reginal de Peugeot España hicieron entrega de los premios a los ganadores.


MatchGolf es la empresa promotora del Peugeot Tour de Golf, que cuenta con Peugeot España como patrocinador principal, los copatrocinadores Vocento, Kyocera y Peugeot Financiación, y la colaboración del Club Zaudín Golf, Heineken, Gefco, Trofeos Ferposan, Golfus, Radio Marca, Golf Buddy, Carrasco Guijuelo, Bodegas Viña Mayor D.O. Ribera del Duero, Chiquita, STX, Pur Natur, Inada, los hoteles NH Central Convenciones y TRH Alcora, el Casino Aljarafe de Sevilla y el Catering Barros. La Gran Final Peugeot Tour cuenta con el apoyo institucional de la Real Federación Española de Golf y el Ayuntamiento de Sevilla. El Peugeot Tour de Golf Solidario será a beneficio de la Fundación Isabel Gemio.


Fuente: Carmela Fernández Piera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *