Los tres primeros del mundo en el Volvo World Match Play en Finca Cortesín

Lee Westwood, Martin Kaymer y Luke Donald, números uno, dos y tres de la clasificación mundial, tomarán parte en el torneo. Jhonattan Vegas y Anders Hansen se suman también a la fiesta.

El inglés Luke Donald, número tres del mundo, ha confirmado su participación en el Volvo World Match Play y estará en Finca Cortesín del 19 al 22 de mayo junto a Lee Westwood y Martin Kaymer, números uno y dos de la clasificación mundial. El trío se enfrentará en el recorrido malagueño por la lucha del número uno.

Westwood, Kaymer y Donald lideran una participación estelar que incluye a Graeme McDowell, Rory McIlroy, Paul Casey, Charl Schwartzel, Ian Poulter, Francesco Molinari, Retief Goosen, Álvaro Quirós, Miguel Ángel Jiménez, Yong-Eun Yang, Ryan Moore, Ross Fisher, Nicolas Colsaerts, Søren Kjeldsen, Johan Edfors y Paul Lawrie. Los últimos en sumarse a la fiesta han sido el venezolano Jhonattan Vegas y el danés Anders Hansen.

Luke Donald intentará conseguir su tercer título en España, donde ya ha ganado en dos ocasiones: en 2004, representando a Inglaterra junto a su amigo Paul Casey, se proclamaron Campeones del Mundo en el Real Club de Golf de Sevilla derrotando por un golpe a la pareja española formada por Miguel Ángel Jiménez y Sergio García, y el año pasado se impuso en el Madrid Masters en la Real Sociedad Hípica Española Club de Campo.

El pasado mes de febrero ganó el Accenture Match Play Championship batiendo en la final a Martin Kaymer. Gracias a esta importante victoria y a su buena actuación en la Ryder Cup, se le considera un gran especialista en match play. “He empezado muy bien el año en Estados Unidos y ahora toca competir en Europa. Me encanta jugar match play, un formato que se adapta muy bien a mi juego. Sería fantástico ganar los dos campeonatos la misma temporada, el WGC y el Volvo World Match Play, un torneo con tanta historia. Me alegro de que Lee y Martin jueguen, y supongo que compitiendo en formato liguilla me tocará enfrentarme con algunos compañeros de la Ryder Cup, será entretenido. He oído maravillas de Finca Cortesín y me apetece mucho conocerlo”.

El venezolano de 26 años Jhonattan Vegas, que se adjudicó su primer título del Circuito Americano este año en el Bob Hope Classic, prepara su debut con ilusión: “Es un auténtico privilegio tener la oportunidad de participar en un torneo tan histórico. Después de todas las cosas buenas que he oído de Finca Cortesín, estoy impaciente por jugar mi primer Volvo World Match Play Championship. Será mi primera visita a España y mi primer torneo profesional en Europa. Si a eso le añadimos la emoción del match play, creo que va a ser una semana fantástica”.

Para el danés Anders Hansen, clasificarse para el Volvo World Match Play era una de las principales metas de la temporada. “A la vista de la calidad de los participantes, y con solo 24 puestos, conseguir clasificarme ha sido todo un logro. Esta temporada he tenido muy buenos finales, pero ninguna victoria todavía, y no podría haber mejor ocasión de conseguir la primera que en Finca Cortesín dentro de un par de semanas”.

Per Ericsson, Presidente de Volvo Event Management Golf: “Un total de 21 magníficos jugadores han confirmado ya su asistencia, y los nombres de las tres estrellas que faltan se anunciarán la próxima semana. Estamos entusiasmados con la calidad de los participantes de este año. Además, la lucha por el número uno del mundo va a incrementar, aún más si cabe, la emoción del torneo”.

Guy Kinnings, Director General de I MG Golf, EMEA: “Los cambios de fecha, formato y sistema de clasificación han sido muy bien acogidos por los jugadores. Todo está preparado para una apasionante edición, la número 46ª, del Volvo World Match Play Championship en Finca Cortesín. Estoy convencido de que, en colaboración con nuestros socios Volvo, Finca Cortesín y el Circuito Europeo, hemos dado impulso a este gran torneo, preservando al mismo tiempo su herencia histórica”.

Fuente: María Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *